Pascual Hermanos redujo un 12% el consumo de bolsas de plástico en 2010 con el objetivo de llegar al 50% en 2012

La empresa burgalesa de distribución alimentaria Pascual Hermanos S.L. redujo un 12 por ciento el consumo de bolsas de plástico en el año 2010 con el objetivo de llegar al 50 por ciento en 2012, según los datos aportados este jueves por la compañía que espera superar el 36 por ciento de reducción en el uso de bolsas de plástico este mismo año.
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La empresa burgalesa de distribución alimentaria Pascual Hermanos S.L. redujo un 12 por ciento el consumo de bolsas de plástico en el año 2010 con el objetivo de llegar al 50 por ciento en 2012, según los datos aportados este jueves por la compañía que espera superar el 36 por ciento de reducción en el uso de bolsas de plástico este mismo año.

Fuentes de Pascual Hermanos S.L. han recordado que la empresa burgalesa está realizando una campaña en todos sus establecimientos SPAR dirigida tanto a trabajadores como clientes para llevar a cabo el Plan de Reducción de Consumo de Bolsas Camiseta que puso en marcha en 2010.

"El Plan es una acción más dentro de las iniciadas por esta empresa en su compromiso con el medioambiente", han explicado las mismas fuentes, que han recordado que a lo largo de 2010 Pascual Hermanos realizó una serie de acciones, como dispensar las bolsas en el momento de la compra, la introducción de bolsas de rafias reutilizables y bolsas isotermo, y fomentar el uso del carrito de la compra con zonas habilitadas para su uso.

En 2011, además de las acciones formativas de concienciación con los trabajadores de los establecimientos SPAR, se va a intensificar la campaña de sensibilización al cliente a través de trípticos en cajas y cartelería en tienda, información de las cajeras y publicidad de la Campaña de la Junta de Castilla y León 'La bolsa hola vida', a la que está adherida Pascual Hermanos S.L.

También se van a poner a disposición del consumidor nuevos tipos de bolsas reutilizables "que permitirán incrementar el número de productos que se introducen en cada bolsa", han aseverado las mismas fuentes.

Pascual Hermanos ha aprovechado la ocasión para recordar que cada bolsa de plástico implica una emisión de 4 gramos de CO2 a la atmósfera y tarda en degradarse alrededor de 250 años, "causando su dispersión en la naturaleza un impacto medioambiental negativo en el paisaje y la mortandad de animales en el medio terrestre y acuático".

"Por su mal uso, las bolsas se dispersan más en la naturaleza que cualquier otro plástico", han advertido desde esta empresa de distribución que han recordado además que las bolsas se fabrican a partir de petróleo, "que es un recurso no renovable".

A su juicio, lo que las diferencia del resto de envases o de otros tipos de plástico es que son de "fácil sustitución, si existe un interés y concienciación por parte del consumidor".

Para Pascual Hermanos, la reducción del uso de bolsas de plástico, además de un compromiso medioambiental, es una "obligación legal" del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino en cumplimiento del Plan Nacional Integrado de Residuos, así como un compromiso adquirido con la Junta de Castilla y León a través de la firma de un convenio con la Consejería de Medio Ambiente el pasado 30 de agosto de 2010.

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