La sección sindical del SAT en la Universidad de Sevilla (US) y los profesores agrupados en la 'Plataforma por una Universidad Pública, Democrática y de Calidad. Stop Bolonia' han organizado para este jueves una concentración de apoyo al profesor titular de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática David Benavides que, el pasado martes, fue detenido por la Policía Nacional mientras apoyaba a docentes interinos de la US que se manifestaban contra la "precariedad laboral".

Será a las 13,00 horas en el Rectorado, en la calle San Fernando, y con ella pretenden mostrar su enfado con que la Universidad de Sevilla vuelva "a destacar, a visualizarse en el peor sentido de la palabra, por la actuación abusiva e improcedente de la policía que, ayer martes 24 de mayo, detuvo arbitrariamente y arrastró por el suelo a nuestro compañero David Benavides, profesor de la Escuela de Informática". En esta ocasión, se tratará de una "grabación-protesta" en la que han animado a participar a la comunidad universitaria y a la sociedad en general, ya que solo tendrán que acudir al acto "armado" con una cámara de fotos "tan peligrosa e indiscreta como la que los policías quitaron a David".

Los convocantes han querido recordar que, con el incidente del martes, ya es la segunda vez en este curso académico 2010-2011 que la Policía Nacional entra en el recinto de la US "para reprimir una movilización", en referencia a los altercados producidos el pasado 29 de septiembre, día de la huelga general, cuando la policía detuvo a varios activistas que participaron en los piquetes informativos que los sindicatos organizaron en el Rectorado de la Hispalense.

"¿Qué es lo que temen?, ¿Cuál es el motivo de esta agresión y detención injustificada?, ¿Quién manda a la policía al Rectorado cuando se produce una concentración en apoyo a los profesores interinos?, ¿Alguien nos contestará alguna vez a todas estas preguntas?, se preguntan los docentes de la plataforma en un comunicado.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.