El PSOE vigués insiste en que quiere un gobierno de coalición y valora el "trabajo conjunto y la lealtad" del BNG

La número dos de la candidatura del PSdeG-PSOE de Vigo, Carmela Silva, ha recordado que los socialistas de Vigo quieren "un gobierno de coalición" con el BNG, fuerza política a la que ha agradecido el "trabajo conjunto" realizado en el Consistorio durante los últimos cuatro años así como la "lealtad" demostrada.
Vigo Foto Caballero
Vigo Foto Caballero
EP/REMITIDO
Vigo Foto Caballero

La número dos de la candidatura del PSdeG-PSOE de Vigo, Carmela Silva, ha recordado que los socialistas de Vigo quieren "un gobierno de coalición" con el BNG, fuerza política a la que ha agradecido el "trabajo conjunto" realizado en el Consistorio durante los últimos cuatro años así como la "lealtad" demostrada.

Así lo ha afirmado, en declaraciones a los medios previas a su participación en un encuentro con el resto de la candidatura, la ejecutiva local y el comité de campaña que se celebró en la sede de la formación política y que estuvo presidida por el cabeza de lista, Abel Caballero.

Silva ha explicado que este encuentro fue "única y exclusivamente" para analizar los resultados electorales en la ciudad y, por tanto, "no toca" hablar del tema de negociaciones con la formación nacionalista.

No obstante, ha recordado que, en la comparecencia realizada tras conocerse los resultados electorales en la noche del domingo, Abel Caballero "dijo con toda claridad" que quería un gobierno en coalición y reconoció al BNG y "particularmente" a Santiago Domínguez Olveira —candidato nacionalista y teniente de alcalde en funciones— su "extraordinaria labor" durante el gobierno en coalición, la gestión llevada a cabo y su "lealtad".

"Este es nuestro mensaje para el BNG", ha asegurado Silva, quien ha insistido en que el Partido Socialista "quiere un gobierno de coalición", le agradece el "trabajo conjunto" a lo largo de los cuatro años de mandato y pone en valor su "gestión y lealtad".

Respeto al bng

Preguntada sobre un debate interno en el BNG respecto de la conveniencia de entrar en un gobierno —la formación nacionalista celebra también este miércoles un Consello Local—, Silva ha descartado hablar "de los debates internos" de otras formaciones. Así, tras mostrar su "respeto" hacia el Bloque, ha recordado que tiene "derecho" a realizar los análisis que considere oportunos, para después "tomar la decisión y explicarla".

En cuanto a contactos con el BNG, ha indicado que se hablará de ese tema "cuando corresponda". "En Vigo va a haber un gobierno progresista", ha asegurado, para añadir que ese gobierno tendrá como objetivo "defender" la ciudad y todos sus proyectos. RESULTADOS

En sus declaraciones previas, Silva ha explicado que el PSdeG ha logrado los "mejores resultados de la historia" en la ciudad, ya que hay que "ir atrás un cuarto de siglo" para ver una situación similar. Asimismo, ha destacado que los socialistas "han subido sus apoyos de forma generalizada en toda la ciudad, al contrario que el PP, que ha bajado".

De igual modo, ha destacado la "relevancia" de los datos si se compara con los obtenidos por el PSOE en otras localidades, donde ha sufrido "severas derrotas". Estas cifras "consolidan" a la ciudad olívica como "referente para el Gobierno de España" lo que, a su juicio, es "una muy buena noticia para los vigueses".

En cambio, Carmela Silva ha estimado que el PP se ha llevado un "varapalo" en la ciudad, por lo que considera que Alberto Núñez Feijóo tiene que "tomar nota", atender a la ciudad y "responder a sus justas demandas".

Finalmente, sobre su continuidad como portavoz del Grupo Socialista en el Senado, ha ratificado que continuará con este cargo hasta la convocatoria de elecciones generales, si bien ha insistido en que ella ha "venido a Vigo para ser concejala".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento