Detenido un individuo que se hacía pasar por un importante mando policial

Ofrecía en redes sociales gestiones e inversiones con un alto rendimiento, alegando que disponía de información privilegiada
Material Incautado
Material Incautado
GC
Material Incautado

Efectivos de la Guardia Civil han detenido a un individuo que supuestamente se hacía pasar por un importante mando policial, por agente del CNI, Comisario del Grupo Antiterrorista o por funcionario del Ministerio de Fomento que ofrecía gestiones e inversiones con un alto rendimiento, alegando que disponía de información privilegiada y que presuntamente ha estafado casi 100.000 euros, según ha informado en un comunicado la Comandancia de Alicante.

La operación, denominada 'Atrápame', desarrollada por la Guardia Civil en Alicante, ha logrado desenmascarar a un supuesto estafador que se hacía pasar por agente del Cuerpo Nacional de Policía para cometer sus actividades delictivas.

La operación dio comienzo a principio de abril, cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento de la comisión de dos estafas por valor de 12.000 euros en Alicante, y otra de 5.000 euros en El Campello (Alicante).

Poco después los agentes averiguraron que también estaba implicado en otras estafas realizadas en el mes de marzo en Avilés (Asturias) por valor de 70.000 euros y durante el mes de abril en Villajoyosa (Alicante) por valor de 4.000 euros.

También le constaba una requisitoria en vigor para su detención e ingreso en prisión, por la comisión de varios delitos contra el patrimonio anteriores.

El detenido, un varón español de 54 años de edad, identificado como M.A.A.G., como presunto autor de los delitos de estafa, usurpación de funciones públicas y falsificación de documentos. En el desarrollo de la operación se practicó un registro en el domicilio del detenido en la provincia de Murcia.

Allí fue intervenida abundante documentación relacionada con las estafas, uniformidad del Cuerpo Nacional de Policía, material informático, pistolas detonadoras, munición real, placas policiales, grilletes, material informático y 2.750 euros en efectivo.

Se han constatado cuatro estafas, en Avilés, Villjoyosa (Alicante) y Alicante capital y El Campello (Alicante), por valor de 97.000 euros, aunque no se descarta que el número de perjudicados aumente según vayan avanzando las investigaciones.

Redes sociales

El supuesto autor, utilizaba las redes sociales para establecer contacto con sus víctimas, que habitualmente eran mujeres de mediana edad y con recursos económicos; haciéndose pasar por un importante cargo policial, agente del CNI, Comisario del Grupo Antiterrorista, o también por funcionario del Ministerio de Fomento.

Cuando ya había ganado la confianza de su objetivo, presuntamente ofrecía gestiones e inversiones con un alto rendimiento, alegando que disponía de información privilegiada respecto a las mismas por razón de su importante cargo.

De este modo, conseguía que las víctimas abonaran significativas cantidades de dinero en efectivo como anticipo para las operaciones prometidas y desaparecía luego sin dejar rastro ni haberse llevado a cabo el negocio prometido.

El detenido en unión de las diligencias y efectos intervenidos ha sido puesto a disposición de la Autoridad Judicial, que ha decretado su ingreso en prisión.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento