Condenado a pagar más de 5.700 euros el dueño de un pitbull que atacó a una niña de 6 años

  • La niña fue atacada por el animal en una urbanización de Las Rozas.
  • El perro iba atado con una correa, pero sin bozal.
  • Los hechos ocurrieron en septiembre de 2010.
La niña de 6 años atacada por el pitbull en Las Rozas muestra las heridas de su hombro.
La niña de 6 años atacada por el pitbull en Las Rozas muestra las heridas de su hombro.
EFE
La niña de 6 años atacada por el pitbull en Las Rozas muestra las heridas de su hombro.

El propietario de un perro de raza pitbull -potencialmente peligrosa- y una compañía de seguros deberán indemnizar con 5.723 euros al padre de una niña de seis años por las lesiones que sufrió la pequeña tras ser atacada por el animal en una urbanización de Las Rozas.

La sentencia fue dictada el pasado 27 de abril por un Juzgado de Majadahonda y también condena al propietario del perro, Raúl B.A., a una multa de 180 euros como autor de una falta del artículo 631 del Código Penal.

Los hechos ocurrieron el 11 de septiembre de 2010 cuando la niña de 6 años se encontraba en las zonas comunes de una urbanización de Las Rozas, y el perro, que iba atado con una correa, pero sin bozal, se soltó de ella al resbalar su propietario cuando bajaba por una escalera.

El pitbull derribó a la menor y la mordió en el hombro, el pecho y el brazo izquierdo, lesiones que han precisado de tratamiento médico quirúrgico, farmacológico y psicológico de la niña.

Según la sentencia, el denunciado achaca a "un descuido" no ponerle el bozal al perro a sabiendas del carácter peligroso del animal.

Contra la sentencia cabe recurso y debe de ser puesta en conocimiento del Ayuntamiento de Las Rozas para que "se tome la oportuna resolución administrativa sobre el perro".

El animal continúa en la perrera municipal, a donde fue llevado días después del ataque.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento