CC OO advierte de que el 30% de los ayuntamientos de Madrid puede entrar en quiebra

  • Según el secretario general los ayuntamientos viven una situación "muy seria".
  • 60 ayuntamientos madrileños carecen de capacidad para financiar sus deudas.
  • Piden a la Comunidad crear un "fondo de rescate" que evite la suspensión de pagos.
Imagen del Ayuntamiento de Madrid capital.
Imagen del Ayuntamiento de Madrid capital.
EP
Imagen del Ayuntamiento de Madrid capital.

El secretario general de CC OO de Madrid, Javier López, ha advertido este miércoles de que el 30% de los ayuntamientos de la Comunidad podrían anunciar en los próximos meses "duros procesos de impagos" y entrar en quiebra a lo largo de este año.

Durante la presentación del informe 'El empleo en Madrid después de tres años', el líder sindical ha calificado de "muy seria" la situación que atraviesan unos 60 ayuntamientos de la región que carecen de capacidad para financiar sus deudas, las compras de bienes, el pago de servicios y las nóminas de sus trabajadores.

En este escenario y ante esta realidad, ha considerado que la Comunidad de Madrid "no puede cerrar los ojos" sino que, además de ayudar a la refinanciación de la deuda municipal, tiene que dotarse de un "fondo de rescate" que evite la suspensión de pagos y la quiebra de los ayuntamientos.

López también ha demandado una "clarificación" de las competencias municipales y una dotación económica para atenderlas.

Se ha mostrado convencido de que la financiación municipal no pasa por la austeridad de los servicios públicos sino por la austeridad de los altos cargos y de sus salarios.

Según sus datos, 3.000 cargos de confianza y de libre designación están actualmente al servicio de la Comunidad y de sus empresas públicas.

El secretario general de CC OO de Madrid también ha propuesto una revisión y una valoración de la rentabilidad de los servicios externalizados por el Gobierno de Esperanza Aguirre, así como su remunicipalización o devolución de su gestión directa del Ejecutivo regional.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento