Manuel Cañadas presenta el espectáculo 'Petroff sólo quiere bailar' dentro del Ciclo de Danza Cajasol

El espectáculo tendrá lugar el próximo sábado, 28 de mayo, en la Sala Joaquín Turina del Centro Cultural Cajasol

El próximo sábado 28 de mayo regresa la danza a la programación de la Sala Joaquín Turina del Centro Cultural Cajasol de la mano del bailarín y coreógrafo Manuel Cañadas. La compañía 'Perros en danza' presenta al público la obra 'Petroff sólo quiere bailar', un original montaje estrenado el año 2008 en la Muestra de Teatro de Palma del Río.

Manuel Cañadas, coreógrafo, profesor y bailarín, empieza su formación en su ciudad natal, Málaga. Desde 1997 desarrolla su labor como docente, impartiendo cursos intensivos y clases regulares en diferentes centros de Sevilla y provincias andaluzas, según se ha indicado en nota de prensa.

En ese mismo año crea su compañía 'Perros en Danza' y obtiene el primer premio en el IV Certamen Coreográfico Maspalomas 1999 con la coreografía 'También soy de aquí'. En el año 2002 gana el segundo premio en el Certamen de Coreografía para la Danza Andaluza con la pieza 'Canciones Rotas (Pesadilla de una japonesa)' y premio a la Compañía Revelación en la Muestra de Teatro de Palma del Río 2001, con la obra 'Vida perra con compás'.

Posteriormente la compañía estrena 'Cielo y Gloria (Cuento pa tó er mundo). Espectáculo de danza y marionetas'. Además, Cañadas ha trabajado en diversas compañías y producciones andaluzas de danza y teatro como 'Octubre Danza', 'La Cuadra' de Sevilla, 'Teatro el Velador' o 'Producciones Imperdibles' entre otras.

Como coreógrafo ha colaborado con numerosas compañías de danza y teatro entre las que podemos destacar la Cía. Niños Perdidos en sus espectáculos 'Peter Pan ya no vive aquí' y 'Vagón de cola' y con Danza Mobile en los espectáculos 'Jaquelado' (Premio Mayte 2007) y 'Descompasados' (Bienal de Flamenco 2008).

En esta obra titulada 'Petroff sólo quiere bailar', Manuel Cañadas pierde su nombre para convertirse en Petroff, y como es un convicto y confeso enamorado de su profesión, ha hecho lo que hace alguien que es bien nacido, agradecer a la danza lo que le da todos los días.

La obra ha sido un éxito de crítica y público en la Muestra de Palma del Río, en el Festival Internacional Madrid en Danza y en el Ciclo de Danza de la UPMJ. Ahora se puede ver a partir de las 20,30 horas en el Centro Cultural Cajasol de Sevilla. La entradas están a la venta en la taquilla del Centro Cultural (954 50 82 00), en Cajasol Tickets y en la Oficina Telefónica de Cajasol 901214848/954484848, a un precio de entre ocho y 12 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento