El Festival de Ortigueira confirma la presencia de Luar na Lubre, The Elders y The Urban Folk Quartet

El grupo estadounidense The Elders, el británico The Urban folk quartet y los gallegos Luar na Lubre formarán parte del cartel artístico del próximo Festival del Mundo Celta, que celebrará su XXVII edición en la localidad coruñesa de Ortigueira entre el 7 y el 10 de junio.
Luar Na Lubre Actúca Este Jueves En El Teatro Central
Luar Na Lubre Actúca Este Jueves En El Teatro Central
EUROPA PRESS/TEATRO CENTRAL
Luar Na Lubre Actúca Este Jueves En El Teatro Central

Así, estos tres grupos constituyen los primeros nombres internacionales confirmados por la organización del certamen folk, declarado de Interés Turístico Internacional.

Luar na Lubre volverá a pisar las tablas de Ortigueira para festejar su veinticinco aniversario después de su última visita, en el año 2005, que coincidió con otro momento histórico del grupo, el estreno de su actual vocalista, la lisboeta Sara Louraço Vidal.

A diferencia de Luar na Lubre, las otras dos bandas confirmadas debutan en el Festival Internacional do Mundo Celta. En concreto, los norteamericanos The Elders pisarán por vez primera España el próximo 9 de julio dentro de su gira recopitalorio 'The best of the Elders', mientras que el viernes 8 de julio se estrenarán los británicos The Urban Folk Quartet, un grupo en el que milita la violinista y vocalista ourensana Paloma Trigas, antigua colaboradora de la banda de Carlos Núñez.

Estos nombres internacionales se suman así al de los gallegos The Crass, que actuarán el sábado día 9 y cuya presencia entre los cabezas de cartel está confirmada desde la pasada edición, por ser los ganadores del 'Proyecto Runas'10', destinado a la promoción de grupos emergentes del folk.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento