PP de Marbella dice que su próximo reto es que "la ciudad lidere la recuperación económica y de empleo"

La alcaldesa destaca "la victoria contundente" de su partido, que ha revalidado su segunda mayoría absoluta en el municipio

El PP de Marbella (Málaga) ha asegurado que las directrices generales que marcarán los retos del partido al frente del Gobierno local para los próximos cuatro años se centran en "la recuperación económica de Andalucía, de riqueza y de empleo, como foco permanente de inversiones y oportunidades para todos los ciudadanos".

Así lo ha indicado la alcaldesa electa y presidenta de la formación, Ángeles Muñoz, durante la reunión del comité ejecutivo local, donde ha explicado que, para ello, el nuevo planteamiento del organigrama municipal vendrá determinado por el objetivo de "consolidar la situación de Marbella como referente turístico nacional e internacional y la capitalidad de la Costa del Sol".

De esta forma, ha adelantado que "habrá una reestructuración del Ayuntamiento y de las áreas, porque, tras haber conseguido un Consistorio normalizado, serio y creíble, queremos un organigrama municipal que potencie el objetivo que nos hemos marcado y que se refleja además en la consecución de una administración más eficaz y austera".

Además, Muñoz ha hecho balance de los resultados obtenidos en las elecciones, destacando "la victoria contundente" de su partido, que ha revalidado su segunda mayoría absoluta en Marbella con "una espectacular diferencia" de 25 puntos sobre el PSOE, que, por su parte, ha logrado siete concejales —tres menos que en 2007— y una representación inferior a la mitad de los 15 representantes del PP en la corporación, en la que también están representadas IU y Opción Sampedreña (OSP), ha explicado.

"En Marbella —ha señalado—, el Partido Socialista ha seguido con la tónica general de hundimiento absoluto que en el resto España y este gran desplome ha puesto de manifiesto que para los ciudadanos el PSOE no es una alternativa de gobierno", según la regidora.

Así, Muñoz ha agradecido a los vecinos "la confianza mayoritaria que han vuelto a depositar en los 'populares' y que ha supuesto el mayor incremento del voto en la historia del Partido Popular, situándose en un 50,6 por ciento". En este sentido, ha asegurado que "los vecinos pueden tener la seguridad y la garantía de que sabremos administrar esa confianza y de que vamos a seguir trabajando a favor de nuestra ciudad". COMPROMISO

En cuanto a su compromiso con la ciudad, la alcaldesa electa ha subrayado que "estaré aquí estos cuatro años, trabajando sin descanso y con absoluta responsabilidad para poner a Marbella en el lugar que todos queremos que esté y, para ello, tengo la gran suerte de contar con el mejor equipo y con el mejor partido", ha manifestado.

Según Muñoz, el PP de Marbella es "la organización política más potente después de Málaga y que muchas capitales de provincia", por lo que, "en definitiva, tenemos un gran activo en capital humano con el que también queremos contar para que el cambio llegue a Andalucía y España", ha añadido.

"Sólo así veremos unos criterios y una actitud diferente hacia Marbella por parte de la Junta de Andalucía y el Gobierno de la Nación", ha afirmado, al tiempo que ha criticado que "hasta ahora los gobiernos del PSOE en la comunidad autónoma no han destinado a la ciudad los presupuestos e inversiones que desde el ámbito andaluz corresponden a Marbella".

A juicio de la regidora de Marbella, "la ciudad debe disponer en la administración central otra actitud a la hora de negociar la deuda heredada y exigir el cumplimiento de que se le devuelva todo lo que de aquí ha salido", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento