Prejubilados por ERE vuelven a concentrarse este jueves ante Empleo convocados por CCOO para exigir el pago de pensiones

CCOO-A ha convocado a centenares de trabajadores prejubilados por expedientes de regulación de empleo (ERE) a una nueva concentración ante la sede de la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía este próximo jueves para volver a exigir el pago "inmediato" de sus pensiones así como de los atrasos que se les adeudan.

En su convocatoria, CCOO indica que los trabajadores prejubilados reclamarán de esta forma que la Consejería de Empleo "cumpla con el compromiso que adquirió con CCOO el pasado 13 de mayo para desbloquear inmediatamente los pagos de las pensiones y abonar los atrasos de hasta cinco meses".

Fuentes de CCOO-A han indicado a Europa Press que "a pesar de que una parte está cobrando las pólizas atrasadas, en concreto el grupo mayoritario de la aseguradora Generali, el problema lo tienen los trabajadores prejubilados a los que les debería pagar la aseguradora belga Apra Leven, declarada en quiebra e intervenida por el Gobierno belga".

De esta forma, las fuentes han indicado que la movilización de este jueves "va destinada a todos los trabajadores con impagos, pero especialmente a pedir que se abonen los atrasos de los más de 600 trabajadores afectados por Apra Leven, que suponen el grupo con mas problemas, pues llevan desde enero sin cobrar sus pólizas, son el grupo que lleva más tiempo sin cobrar".

Han precisado que en el caso de Apra Leven "la Junta va a poner en marcha ayudas y pago de las pólizas de forma individual, pero esa medida no terminamos de verla negro sobre blanco y no sabemos cuándo se llevará a efecto, pues se está pagando muy tímidamente y muy lentamente".

"Reconocemos que la Junta está empezando a pagar una parte pero la otra parte no se ha pagado, a pesar de los compromisos de la Junta en ese sentido", han lamentado fuentes de CCOO.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento