Una joven comprando un velo islámico
Una joven comprando un velo islámico. ARCHIVO

Una vecina de la población leridana de La Seu d'Urgell de nacionalidad marroquí ha denunciado a su marido por obligarla a llevar velo islámico por la calle y por maltratarla y amenazarla.

Aseguró que su marido no le deja salir a la calle sin su autorizaciónLa Fiscalía pide para el acusado dos años y seis meses de cárcel por un delito de malos tratos y otro de amenazas, según ha confirmado el Ministerio Público. El caso llegó este martes al juzgado de lo Penal número 1 de Lleida y durante la vista la mujer se ratificó en su denuncia, mientras que el marido negó los hechos.

La denunciante aseguró ante el juez que su marido no le deja salir a la calle sin su autorización y sin ponerse el velo islámico, que le controla las horas que está fuera de casa y a quién ha saludado, que le hace cerrar las ventanas del domicilio, que no le permite hablar en español con nadie y tampoco mirar a la gente directamente a la cara.

Asimismo, declaró que su marido le pega de forma habitual, dándole bofetadas, estirándole de los cabellos o cogiéndole por el cuello. Asegura además que una vez la amenazó con tirarla por el balcón. La defensa pide la libre absolución del acusado por falta de pruebas.

Consulta aquí más noticias de Lleida.