Baleària programa 20.400 plazas semanales para viajar entre Barcelona y Menorca en verano

La compañía Baleària ha programado una oferta semanal de 20.400 plazas durante la temporada alta, entre el próximo 1 de junio al 12 de septiembre, en sus conexiones desde el puerto de Barcelona con el de Menorca en servicios de ferry y fast ferry.

La compañía Baleària ha programado una oferta semanal de 20.400 plazas durante la temporada alta, entre el próximo 1 de junio al 12 de septiembre, en sus conexiones desde el puerto de Barcelona con el de Menorca en servicios de ferry y fast ferry.

Según ha informado la compañía en un comunicado, los trayectos serán diarios durante toda la temporada. El trayecto, que se realiza en cuatro horas, saldrá de Barcelona a las 17.00 horas y el regreso desde la isla será a las 11.00 horas. Asimismo, el buque Jaume II, que realizará esta travesía, también conectará Menorca con el puerto mallorquín de Alcudia.

Además de estos servicios, Baleària también oferta cinco servicios semanales con el ferry Martín i Soler (martes, jueves, viernes, sábado y domingo) desde Barcelona hasta el nuevo puerto de Ciutadella (Menorca), donde este miércoles ha realizado su primer atraque (con una oferta total de 12.000 plazas).

Este buque, que realizará escala en Alcudia tres días a la semana y el resto con servicio directo a Menorca, saldrá a la medianoche para llegar a primera hora de la mañana a la isla.

Por otro lado, la compañía también ha puesto en marcha nuevos servicios para esta temporada de verano, que se operarán desde el puerto de Maó como la conexión semanal desde Valencia, que se realizará los viernes, y la novedosa conexión desde Ibiza con el puerto menorquín programada los sábados. Estos trayectos, al igual que el Palma-Maó los realizará el ferry de última generación Abel Matutes.

Abre una nueva línea en estados unidos

Por otra parte, la naviera tiene previsto iniciar este próximo verano un nuevo servicio rápido de transporte marítimo desde el puerto de Miami que conectará con la isla de Bimini y entre ésta y Gran Bahama, ambas pertenecientes al archipiélago de las Bahamas.

Estos nuevos servicios entre los Estados Unidos y las Bahamas son un hito muy importante en la trayectoria de Baleària, ya que suponen una apuesta decidida por la internacionalización de la compañía y, por tanto, para consolidar también su crecimiento en la actual coyuntura económica.

La compañía operará la línea Miami-Bimini-Gran Bahama diariamente (excepto los miércoles) con el fast ferry Pinar del Río. Este buque, que navega a una velocidad de 32 nudos, tiene una capacidad para 450 pasajeros y 80 vehículos en la bodega. Además, el Pinar del Río dispone de diferentes prestaciones como bar-cafetería, tienda duty-free, mini Casino y acomodación primera clase, entre otros.

Con este nuevo proyecto, Baleària exporta el modelo europeo de transporte marítimo a los Estados Unidos, donde se han centrado principalmente en la modalidad de crucero turístico. Por contra, en España y los países de la Unión Europea se ha desarrollado el modelo del Short Sea Shipping (SSS), que consiste en el transporte mixto de carga, pasajeros y vehículos en embarcaciones tipo ferry o fast ferry, que es el que Baleària quiere implantar en esta nueva ruta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento