La Junta Electoral de Motilla del Palancar (Cuenca) estudia el empate a votos de seis concejales en Olmedilla

La Junta Electoral de Motilla del Palancar evalúa el doble empate que se produjo en las elecciones municipales en Olmedilla de Alarcón (Cuenca), donde tres concejales han obtenido 58 votos y otros tres han conseguido 56, con lo que la alcaldía no está decidida.

La localidad, con menos de 250 habitantes, es concejo abierto, con lo que hay que marcar los cinco concejales en cada papeleta. En este caso, entre los tres concejales con 58 votos hay dos del Partido Popular y uno del PSOE, mientras que el segundo empate, a 56, deja a dos ediles socialistas y uno popular.

Además, el PSOE ha impugnado un sobre que salió con dos papeletas, una de ellas en blanco.

En declaraciones a Europa Press, la candidata socialista electa, Pilar Navarro, quien fue alcaldesa hasta 2007, ha manifestado que espera que la reclamación permita deshacer el empate, y no haya que recurrir al sorteo.

"Una de las dos papeletas iba en blanco y la otra llevaba marcado con bolígrafo los candidatos del PP, se actuó de buena voluntad y se contabilizaron los candidatos al PP pero si la Junta Electoral resuelve que el voto es nulo, no hay que quemarse los cascos más", ha explicado.

Olmedilla tiene 115 votantes. La localidad tiene uno de los parques de energía solar más grandes de Europa, y en la Navidad de 2009 se hizo célebre porque el Ayuntamiento regaló una pantalla plana y 100 euros a cada vecino.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento