Zoido presentará el viernes el nuevo gobierno municipal, dividido en siete áreas "perfectamente coordinadas"

Apuesta por empezar "cuanto antes" el "traspaso de poderes" con PSOE e IU por una transición "lo más natural y normal posible"
El Alcalde Electo, Juan Ignacio Zoido, Ante El Ayuntamiento
El Alcalde Electo, Juan Ignacio Zoido, Ante El Ayuntamiento
EUROPA PRESS/PP/ARCHIVO
El Alcalde Electo, Juan Ignacio Zoido, Ante El Ayuntamiento

El alcalde electo de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, presentará el próximo viernes el nuevo gobierno municipal, que estará dividido en siete áreas que asegura que estarán "perfectamente coordinadas" con el objetivo de que "Sevilla funcione como un reloj".

En declaraciones a los periodistas tras la inauguración del monumento a la Duquesa de Alba en los Jardines del Cristina, Zoido ha explicado que el lunes estuvo hablando con el alcalde saliente, Alfredo Sánchez Monteseirín, y ha manifestado su interés por un "cambio tranquilo".

"Le pedí el otro día que empecemos cuanto antes a tratar el traspaso de poderes y que se haga de la forma más natural y normal posible, porque tenemos que dar un ejemplo a la ciudadanía de que se puede discrepar en lo ideológico, pero la sustitución de un gobierno por otro se puede hacer con total normalidad", plantea Zoido, quien apunta que "un grupo de concejales están haciendo el traspaso con el PSOE y otra serie de concejales lo están haciendo con IU".

Así, ha avanzado que el equipo de gobierno que dará a conocer el próximo viernes persigue "una mayor eficacia, una mejor coordinación y, sobre todo, una planificación que evite la descoordinación de las obras" y ha puesto como ejemplo la ejecución del propio proyecto de restauración de los Jardines del Cristina, aún por rematar pese a haberse inaugurado este miércoles. "He preguntado y me han dicho que es otra obra que se contrata de otra forma y por otra vía, ¿no se podía haber hecho de otra manera?", apunta Zoido.

En este sentido, señala la necesidad de que "se planifiquen bien las obras, se coordinen las mismas y, cuando algo se inaugure, que esté listo para el disfrute de todo el mundo", además de insistir en que "todas las obras se eternizan en Sevilla y eso no pasa en otros sitios, hay que recuperar la normalidad en la ejecución de obras por el bien de la ciudad".

"obsesión" por el empleo

Por otro lado, se ha referido a su visita de este miércoles a la Semana de la Industria Andaluza (SIMA), que se está celebrando en Fibes, donde "han creado espacios comunes para que las pequeñas y medianas empresas (pymes) pueden hablar con las grandes empresas para que surjan contratos y oportunidades".

"Lo vengo diciendo por todos sitios, mi obsesión es el empleo, no hay más remedio que crear el clima necesario para que las inversiones vengan a la ciudad", plantea el alcalde electo hispalense, quien asegura que así se lo ha trasladado a los empresarios en SIMA. "He quedado con algunos de ellos en estudiar proyectos que me van a presentar en un mes aproximadamente", ha precisado Zoido.

A este respecto, ha apostado por "eliminar trabas y que se faciliten las concesiones de licencias que permitan crear empleo en la ciudad y cambiar la tendencia del paro". De igual modo, ha señalado la necesidad de "tomarse en serio" la situación de los parques industriales, que "dan muestra de un abandono generalizado".

"He compartido con ellos la necesidad de llevar a cabo con fondos europeos una remodelación importante de todos los parques, que las energías renovables ocupen una parte importantes, para su consumo y para vender al exterior, obteniendo así ingresos para el mantenimiento del parque", propone Zoido, que considera que "ya se está trabajando en estos proyectos porque no se puede perder ni un solo día".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento