Unos 200 estudiantes reciben las Becas Internacionales Universidad de Salamanca-Banco Santander

Durante los diez años que llevan en vigor han beneficiado a más de 700 estudiantes
El Rector Entrega Las Becas
El Rector Entrega Las Becas
EUROPA PRESS
El Rector Entrega Las Becas

Un total de 195 estudiantes han recogido este mediodía las Becas Internacionales Universidad de Salamanca-Banco Santander, que durante sus diez años de vigencia han beneficiado a más de 700 jóvenes.

Estas becas se desarrollan anualmente para facilitar a universitarios de Latinoamérica y Asia la posibilidad de estudiar en la Universidad de Salamanca, y también a miembros de la casa de estudios salmantina su estancia en universidades extranjeras.

Los estudiantes que participan en los distintos programas de movilidad internacional en el presente curso, que organiza la institución académica con el apoyo de Banco Santander a través de su División Global Santander Universidades, han recibido hoy sus credenciales en un acto presidido por el rector de la Universidad de Salamanca, Daniel Hernández, acompañado por el consejero de Educación de Castilla y León, Juan José Mateos, y el presidente del Banco Santander, Emilio Botín.

Del total del presente año, 150 son estudiantes de grado, master y doctorado procedentes de 18 países iberoamericanos, y otros 18 becarios forman parte del programa Prouni (Universidad para Todos), promovido por el Gobierno brasileño, de movilidad internacional, al que la Universidad de Salamanca ha sido la primera institución académica española en adherirse, con el apoyo de Banco Santander.

La Universidad de Salamanca acoge también en sus aulas a dos becarios del programa Fórmula Santander, dirigido a estudiantes de grado y postgrado de España, Reino Unido y Brasil; a cinco alumnos de la Universidad de Pekín con una beca sufragada por Banco Santander (otros seis alumnos de la institución salmantina cursan sus estudios en Pekín); a nueve becarios del programa Santander CRUE de Movilidad Iberoamericana, para estudiantes de cualquier universidad española interesados en realizar estancias en Iberoamérica, y a cinco becarios españoles seleccionados en el nuevo programa de 'Becas Iberoamérica. Santander Universidades. Estudiantes de Grado', que viajarán a sus universidades de destino el próximo año.

Durante su intervención, Emilio Botín ha señalado que la entidad bancaria que él preside apuesta por la educación y la investigación como "pilares imprescindibles para el progreso y desarrollo sostenible.

El consejero de Educación de la Junta de Castilla y León ha indicado que este tipo de iniciativas son "muy importantes" porque ayudan a los jóvenes a "una mayor proyección personal y profesional".

Por su parte, el rector de la Universidad de Salamanca ha agradecido el apoyo del Banco Santander y ha pedido a los beneficiarios que no se limiten a cumplir con sus obligaciones y que traten de dar siempre "lo mejor" de sí mismos.

Más de 700

Becarios en diez años

Hace ya diez años, en 2001, la Universidad de Salamanca y Banco Santander convocaron sus primeras becas conjuntas de movilidad internacional, han recordado los asistentes.

Desde entonces, se han beneficiado de estas ayudas 730 universitarios, entre los que se cuentan 277 estudiantes de doctorado, 298 de master, 111 de grado, 13 becas postdoctorales y 31 becarios de programas especiales, como el conjunto con la Universidad de Pekín, Fórmula Santander, Santander CRUE, o 'Becas Iberoamérica. Santander Universidades. Estudiantes de Grado'.

14

Años de colaboración

Banco Santander promueve estos programas conjuntamente con la Universidad de Salamanca en el marco de la colaboración que mantienen ambas instituciones desde 1998.

Estos 14 años de relación se han materializado, entre otros, en distintos proyectos de investigación que desarrollan las cátedras de Empresa Familiar; Iberoamericana de Dirección de Empresas y Responsabilidad Social Corporativa; de Emprendedores, y la Cátedra `Wenceslao Roces', con la Universidad Nacional Autónoma de México, dedicada a humanidades.

La aportación del banco en este tiempo ha respaldado asimismo la creación del Parque Científico de la Universidad de Salamanca, y la puesta en marcha del programa de `Becas Universidad de Salamanca-Banco Santander, Campus de Excelencia Internacional', para la captación de talento, que pretende ser "un impulso" al nuevo Campus de Excelencia Internacional 'Studii Salamantini', y que se dirige a estudiantes de postgrado en dos ámbitos del conocimiento: Español y Biociencias.

Los proyectos 'Salmántica Biomédica', para la promoción de la investigación, y 'Salmántica Digital', para digitalizar la biblioteca antigua, así como las actividades conmemorativas del 800 aniversario de la universidad también cuentan con el apoyo del banco, que además emite la Tarjeta Universitaria Inteligente, la credencial que identifica a los miembros de la comunidad universitaria y que ofrece, con su tecnología, otros servicios, como la gestión del préstamo bibliotecario y el control de acceso a recintos, entre otros.

Banco Santander colabora con la Universidad de Salamanca a través de su División Global Santander Universidades, cuyas actividades vertebran la acción social de la entidad bancaria y le permiten mantener una relación "estable" con más de 900 instituciones académicas de América, Asia y Europa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento