La candidata de IU a la Alcaldía de Benalmádena renuncia a su acta de concejal

Ha indicado que seguirá trabajando en la coalición "desde la segunda fila"

La candidata de Izquierda Unida a la Alcaldía de Benalmádena (Málaga), Elena Benítez, ha decidido renunciar a su acta de concejal conseguida en las pasadas elecciones municipales, "porque mi trabajo público al frente de IU ha llegado a su máximo".

Según ha explicado a través de un comunicado, la renuncia, que se formalizará en el Ayuntamiento "en estos días", se debe a que "con los resultados obtenidos por la coalición en las municipales, donde se ha mantenido el mismo número de votos pero hemos perdido un concejal, mi trabajo público al frente de IU ha llegado a su máximo y es hora de dar paso a otros compañeros que puedan aportar más al proyecto".

Además, se suma a esta circunstancia que "los Estatutos de Izquierda Unida sólo contemplan un máximo de 12 años en cualquier cargo público y, por tanto, esta etapa hubiera concluido en esta legislatura", ha agregado.

A su juicio, "en una época en la que estamos acostumbrados a no ver dimitir nunca a nadie por ningún motivo, me parece un acto de coherencia política y personal y una lección para aquellos que se mantienen aferrados a un sillón pase lo que pase", ha sentenciado.

Benítez también ha manifestado que, "lejos de irse a su casa, seguirá trabajando desde la segunda fila en Izquierda Unida, porque creo en mi partido, en el tipo de sociedad que defiende y, por supuesto, seguiré trabajando para conseguir una Benalmádena mejor".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento