Extremadura contará con tres centros de formación calificados de referencia nacional

Se trata de El Anillo, la Escuela de Hostelería y el Centro de Formación Ocupacional de Don Benito
cocinero cocina comedor escolar frutas
cocinero cocina comedor escolar frutas
EP/ASCOMUNICACION
cocinero cocina comedor escolar frutas

La Consejería de Igualdad y Empleo de la Junta de Extremadura, el Ministerio de Educación y el Servicio de Empleo Público Estatal suscribirán un acuerdo mediante el cual tres centros de formación de Extremadura serán calificados como centros de referencia nacional.

Los tres centros así calificados serán el Centro Internacional de Innovación Deportiva en el Medio Natural 'El Anillo', en el poblado de Gabriel y Galán (Cáceres); la Escuela Superior de Hostelería y Agroturismo de Extremadura, en Mérida; y el Centro de Formación Ocupacional de Don Benito (Badajoz).

Entre las funciones de los centros de referencia nacional se encuentra el observar y analizar la evolución de los sectores productivos, realizar estudios necesarios para elaborar certificados de profesionalidad, así como participar en la realización, custodia, mantenimiento y actualización de sus pruebas de evaluación, según ha informado la Junta en nota de prensa.

Así, se espera que participen unos 3.500 alumnos, a lo largo del año 2011, en las actividades formativas que se lleven a cabo en los tres centros extremeños que van a ser declarados como de referencia nacional.

Concretamente, el Centro Internacional de Innovación Deportiva en el Medio Natural 'El Anillo' adquiere así la condición de Centro de Referencia Nacional de la familia profesional Actividades Físicas y Deportivas incorporándose a esta red de centros en el ámbito de la formación profesional.

En este sentido, se espera que aproximadamente 900 alumnos participen durante el año 2011 en el Centro de Formación del Anillo en todas las especialidades formativas para personas desempleadas, ocupadas y para expertos de toda España.

En lo que respecta a la Escuela Superior de Hostelería y Agroturismo, adquiere la condición de Centro de Referencia Nacional de la familia profesional Hostelería y Turismo, en el área profesional de agroturismo, y se incorpora a esta red en el ámbito de formación profesional.

Así, en total, la Junta de Extremadura prevé que cerca de 1.200 alumnos participen en todas las especialidades formativas que oferta dicho centro a lo largo de este año 2011.

Por último, el centro de Don Benito adquiere la condición de Centro de Referencia Nacional de la familia profesional Agraria, en el área profesional de Agricultura, y también se incorpora a esta red en el ámbito de formación profesional.

Por ello, durante este año la Junta estima que participen aproximadamente 1.400 alumnos en todas las especialidades formativas que oferta el centro dombenitense para personas desempleadas, ocupadas y para expertos de toda España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento