PSOE-A afirma que PP se ha "beneficiado del enfado" de los ciudadanos, pero no ha recogido su confianza

Convencido de que aún existe una "identificación muy importante entre el pueblo andaluz y el PSOE"
Mario Jiménez, Este Miércoles En Rueda De Prensa
Mario Jiménez, Este Miércoles En Rueda De Prensa
EUROPA PRESS
Mario Jiménez, Este Miércoles En Rueda De Prensa

El secretario general del PSOE de Huelva y portavoz en el Parlamento andaluz, Mario Jiménez, ha manifestado que los resultados de las elecciones municipales no van a hacer "bajar los brazos y la mirada" a los socialistas ante el futuro de Andalucía, de manera que van a seguir adelante con su proyecto para que se logre la recuperación económica y la creación de empleo en la comunidad. Ha indicado que aún existe una "identificación muy importante entre el pueblo andaluz y el PSOE" y se ha mostrado convencido de que el PP "se ha beneficiado del enfado de los ciudadanos, pero no ha recogido su confianza".

En rueda de prensa en el Parlamento, Mario Jiménez ha señalado que tanto el PSOE como el Gobierno andaluz han hecho una "lectura crítica" de los resultados electorales, a través de los cuales los andaluces, de manera clara, "han expresado su enfado" por la difícil situación económica que vivimos.

Sin duda, según Jiménez, se ha producido un "castigo" a aquellos que con más fuerza y brío estaban combatiendo la crisis económica, al tiempo que, de "manera injusta", alcaldes socialistas han pagado las consecuencias de la crisis, en un intento de los ciudadanos de buscar, mediante un "voto de castigo", una reacción de los gobiernos de España y de Andalucía.

Mario Jiménez ha querido dejar claro que los socialistas saben leer las señales que han lanzado los andaluces y, sin duda, son un "acicate" para trabajar y redoblar los esfuerzos en la lucha contra la crisis económica. "Queremos ser aliados de los ciudadanos para salir adelante" en esta situación de dificultad, según ha manifestado el dirigente socialista, convencido de que aún existe una "identificación muy importante entre el pueblo andaluz y el PSOE".

Asimismo, ha manifestado que, frente a la falta de propuestas y de medidas del PP, el PSOE y la Junta han estado dando una respuesta acertada y adecuada a un momento complicado. "Nadie como el PSOE ha estado tan cerca de los ciudadanos", ha apuntado Jiménez, quien ha recalcado que el compromiso de los socialistas es seguir trabajando y dar respuesta a las demandas de los andaluces porque "sólo nos mueve el interés general".

A su entender, los resultados electorales deben ser un "estímulo para el trabajo". Para Jiménez, el PP, que no ha puesto sobre la mesa ni una sola medida o propuesta para combatir la crisis, se ha beneficiado en estas elecciones municipales del "enfado de los ciudadanos, pero no ha recogido la confianza de los ciudadanos".

"Ese no es un compromiso a largo plazo ni sostenido", ha señalado el portavoz parlamentario, convencido de que los socialistas volverán a recuperar la confianza mayoritaria de los ciudadanos.

Según Jiménez, los populares sólo se han dedicado a "empujar hacia el desastre" a las instituciones en manos de los socialistas en Andalucía y en España y han buscado que el "horror" de Portugal fuera una realidad en nuestro país.

Asimismo, ha advertido al presidente del PP-A, Javier Arenas, de que la actual legislatura andaluza termina en la primavera de 2012 y que, hasta entonces, los socialistas no van a dejar de poner encima de la mesa medidas para la recuperación económica y la creación de empleo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento