«El negocio inteligente es el que logra ahorrar tiempo y dinero»

En los negocios es tan importante reunir mucha información como tenerla bien organizada.
El éxito también pasa por una buena gestión de los datos y, por eso, cada vez se oye más el término Business Intelligence. Beatriz Boldova es la directora de las jornadas InfoDIEZ, un foro que analiza este fenómeno a partir de hoy en el centro cultural Pignatelli.¿Cuál es el objetivo de las jornadas InfoDIEZ?

Queremos involucrar a los universitarios en la utilización de la informática para gestionar un negocio. También queremos estrechar lazos con el mundo profesional, aunque después de cuatro años de jornadas la brecha es cada vez menor.

¿Qué se entiende por Business Intelligence?

Traducido significa inteligencia en los negocios. Son unas herramientas informáticas que permiten gestionar mejor los datos, hacerlos más accesibles y extraer de ellos información valiosa con la mayor rapidez posible.

¿Qué ventajas ofrece?

Ayuda al empresario a reducir costes y agiliza la producción. Una buena gestión de los datos es la clave del éxito, porque permite ahorrar tiempo y dinero. Pero también tiene algún inconveniente: al ser algo novedoso, no siempre resulta rentable, sobre todo para las empresas más pequeñas.

¿En qué campos se utiliza?

Empresas, laboratorios científicos, administraciones públicas, instituciones... todos los sectores de actividad pueden utilizar estas herramientas, no son algo exclusivo del ámbito administrativo.

BIO

Es la presidenta del Grupo DIEZ y directora de las jornadas InfoDIEZ. Tiene 21 años y estudia Económicas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento