Fundación laboral del sector: La construcción "no es la causante de la crisis", sino la "gran perjudicada"

El gerente de la Fundación Laboral de la Construcción de La Rioja Luis Zamalloa, ha explicado que este sector "no es el causante de la crisis", sino el gran perjudicado. En este sentido ha detallado que en último año el empleo por cuenta ajena ha disminuido un 45 por ciento, por lo que 5.800 personas han perdido su trabajo.
6 Día De La Construcción En La Rioja
6 Día De La Construcción En La Rioja
EUROPA PRESS
6 Día De La Construcción En La Rioja

El gerente ha hecho estas declaraciones con motivo de la presentación de la sexta edición del Día de la Construcción que tendrá lugar este próximo sábado en la sede de la fundación, en el polígono Cantabria.

En opinión de Zamalloa, la construcción será el sector "locomotora que tirará del tren para salir de la crisis". Según el gerente, el responsable del estancamiento del sector en la actualidad es "la falta de crédito", tanto para las empresas, como para las personas que quieren adquirir una vivienda. "Los préstamos hipotecarios sólo se conceden bajo condiciones espartanas", lo que es "demencial". Por ello, ha pedido a las autoridades pertinentes que "no pongan trabas" a la actividad.

Zamalloa también ha hablado de la rehabilitación como "una salida muy interesante" para esta actividad. Además, se trata de un "subsector de la construcción que necesita mucha más profesionalización".

En cuanto a las actividades que tendrán lugar con motivo del Día de la Construcción, cabe destacar el VI Concurso de Albañilería, el V Campeonato de Mus, el homenaje a 6 trabajadores del sector y una gran paellada, entre otras actividades. Habrá además servicio de autobús desde la Fuente de Murrieta, La Glorieta y Avenida La Paz.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento