Rosendo y Carlos Goñi acompañarán a Miguel Ríos el sábado en el escenario del Valladolid Latino

Los músicos Rosendo Mercado y Carlos Goñi (líder del grupo Revolver) acompañarán este sábado, 28 de mayo, a Miguel Ríos en su actuación sobre el escenario del concierto Valladolid Latino que se celebrará en el patio central de la Feria de muestras.
Miguel Ríos
Miguel Ríos
ORGANIZACIÓN
Miguel Ríos

Los músicos Rosendo Mercado y Carlos Goñi (líder del grupo Revolver) acompañarán este sábado, 28 de mayo, a Miguel Ríos en su actuación sobre el escenario del concierto Valladolid Latino que se celebrará en el patio central de la Feria de muestras.

Según han informado fuentes de la organización, ha quedado configurado definitivamente el orden de actuación del festival, que dará inicio con los vallisoletanos 'New Passengers'. A continuación saltará al escenario el trío formado por Alex Ubago, Jorge Villamizar y Lena Burke.

Después llegará el turno de 'El Pescao' (el guitarrista de El Canto del Loco, David Otero), Julieta Venegas y Dani Martín, que precederá al veterano Miguel Ríos, quien llega al Valladolid Latino dentro de la parte final de su gira de despedida. Cerrarán la noche el grupo Maldita Nerea y el asturiano Melendi.

Después de que la organización escuchara la solicitud del Real Valladolid para no celebrar el festival en el nuevo estadio José Zorrilla, el nuevo recinto será el Patio de la Feria de Valladolid con una capacidad para 15.000 personas. Se equipará con gradas para público además del escenario de 44 metros de ancho, 16 metros de fondo, 18 de altura, 120.000 watios de sonido, 300.000 de luz y tres pantallas de LED.

Por otra parte, la organización y la ONG Aydua en Acción han informado de que las pulseras Valladolid Latino Solidario-Ayuda ya han salido a la venta, para dedicar su recaudación a la atención sanitaria de los niños y jóvenes de Santo Domingo (Ecuador).

Las pulseras, con un precio de dos euros, se pueden adquirir en cualquier centro del Corte Inglés de Castilla y León, así como en los centros del Corte Inglés de Madrid de Goya y Princesa. Además se podrán comprar por Internet a través de la página web www.ticketcyl.com y en sus centros asociados de Castilla y León.

Todos los puntos de venta participan de forma desinteresada con la venta de las pulseras, poniendo a disposición de Valladolid Latino Solidario los canales de venta y difusión de que disponen. Artistas como Miguel Ríos, Alex Ubago, Dani Martín o El Pescao, participantes en esta edición del festival Valladolid Latino, ya se han sumado a esta iniciativa solidaria y han grabado sus videos de colaboración.

Ayuda en Acción y el festival Valladolid Latino, que este año celebra su sexta edición, han puesto en marcha este proyecto, como han recordado, para mejorar las condiciones de vida de los niños, niñas, familias y comunidades que residen en los países de América Latina.

Los ingresos obtenidos de la venta de este producto de bajo coste, una pulsera solidaria, irán destinados a garantizar la atención sanitaria de 520 niños y jóvenes de la calle en Santo Domingo, Ecuador. Con el dinero obtenido se pondrá en marcha un consultorio médico y odontológico en el centro de acogida Don Bosco de esta ciudad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento