El delegado del Gobierno apoya la necesidad de cambios tras la derrota socialista en las elecciones

Un ex edil socialista asegura que el PSRM "pide a gritos una regeneración de estructuras, dirigentes, mensaje y forma de trabajar"

El delegado del Gobierno, Rafael González Tovar, apoya la necesidad de cambios, no así dimisiones, tras la derrota socialista en las pasadas elecciones autonómicas y municipales, según ha podido conocer Europa Press.

En una conversación a título "personal" y "privada" en el muro de su Facebook con el ex concejal socialista en el Ayuntamiento de Murcia, Marcos Ros, el delegado se muestra "totalmente de acuerdo" con la necesidad de cambios "por el bien de esta Región, de nuestras ideas y por encima de las coyunturas temporales".

Mientras Ros señala su deseo de que los "dirigentes del PSRM que nos han llevado a esta situación, no intenten escudarse en los resultados nacionales del PSOE", así como que el PSRM "pide a gritos una regeneración de sus estructuras, dirigentes, mensaje y forma de trabajar". "Algo tiene que cambiar, urgentemente, y muy profundamente", subraya.

Ante los diversos comentarios, la Delegación del Gobierno ha expresado el malestar del delegado por las interpretaciones que se han hecho, ya que, ha defendido, "no habla en ningún momento ni quiso hablar de dimisiones, sino de cambios, lo mismo que señalo Saura en la Comisión Ejecutiva Regional".

Por eso, señalan, no entiende que se quiera dar ese sentido a su comentario y no ocurra lo mismo con lo apuntado por la Ejecutiva regional.

En concreto, la Comisión Ejecutiva Regional del PSRM manifestó ayer, tras una reunión, ser conscientes "del tamaño y de la gravedad de la derrota electoral" sufrida por esta formación, también por lo que representa de pérdida de poder institucional del partido, y afirman tener la intención de "actuar en consecuencia", de forma que llevará a cabo "los cambios necesarios" que le permitan, en el futuro, recuperar la mayoría social.

"Sean cuales sean las causas", el PSRM ha afirmado que "tiene la obligación de tomar en cuenta el mensaje trasladado por el conjunto del electorado y llevar a cabo estos cambios. Para ello, se plantea la necesidad de "someter a revisión estrategias, proyectos, organización y modos de trabajo del partido", según informaron fuentes de esta formación política en un comunicado.

Por su parte, el ex edil socialista Marcos Ros ha explicado en declaraciones a Europa Press que se trata de una reflexión personal que ya hizo hace tres años y que mantiene porque la Región "necesita cambios profundos y ya", algo que, a su juicio, "no puede dilatarse más en el tiempo". Tenemos, apostilló, "que cambiar nuestra forma de trabajar".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento