Hernández (PSOE) recuerda que únicamente han perdido tres concejales respecto a 2007 en toda la provincia de Zamora

El secretario provincial del PSOE en Zamora, Carlos Hernández, hizo balance de los resultados electorales obtenidos por el partido e indicó que en el cómputo global de la provincia solo han perdido tres concejales respecto a 2007.

El secretario provincial del PSOE en Zamora, Carlos Hernández, hizo balance de los resultados electorales obtenidos por el partido e indicó que en el cómputo global de la provincia solo han perdido tres concejales respecto a 2007.

En este sentido, indicó que en los comicios municipales anteriores, el PSOE obtuvo 487 concejales en Zamora, y en esta ocasión se han quedado en 484, aunque sí destacó que la bajada que más daño ha hecho han sido los dos perdidos en la capital, y uno en Benavente.

Sin querer lanzar un mensaje de satisfacción, recordó que escrutados todos los votos "tenemos 53 alcaldes sin necesidad de hacer pacto, y uno pendiente de sorteo puesto que hubo empate técnico en Pozuelo", comentó Hernández.

Arropado por la secretario de organización, Isabel Perero, y Rosa Muñoz, secretaria de política municipal, Carlos Hernández dedicó las primeras palabras de su balance a felicitar públicamente al PP y agradecer el compromiso de los 1.500 candidatos socialistas que han concurrido a estas elecciones.

Así, recordó que es la tercera provincia que menos ha bajado en número de votos de Castilla y León, por detrás de Soria y Segovia, y también quiso destacar la "significativa abstención" que ha habido en estos comicios.

En cuanto a la provincia, además de los 53 alcaldes que va a tener el PSOE, habló de los ocho Ayuntamientos que están pendientes de pacto, y anunció que "se van a tener negociaciones con todos los grupos".

También comentó que se han mantenido Ayuntamientos importantes como el de Puebla y Hermisende, mientras que han conseguido gobernar en municipios como Galende, Vezdemarbán, San Cristóbal y Morales del Rey.

En cuanto a los resultados Autonómicos y a la pérdida de un procurador a favor del PP, afirmó que a pesar de todo "somos la tercera provincia con menos pérdidas de votos".

Por último, se refirió a los tres Ayuntamientos más importantes y subrayó que "en Toro hemos incrementado el número de votos; en Benavente estamos sentando las bases", mientras que en la capital "hemos perdido un número importante de votos, hay que analizar de forma más exhaustiva", aunque cree que ha influido las diferencias internas que hubo en el partido poco antes de la campaña.

No obstante, sentenció, que "aunque el PP tenga la mayoría de los Ayuntamientos, vamos a trabajar desde la oposición", y aprovechó para pedir al PP "una forma de gobernar constructiva".

Antes de finalizar y de apuntar que buscarán nuevas fórmulas para llegar a los ciudadanos, aseguró que "no estaré tranquilo hasta que el PSOE sea el partido más votado en la provincia".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento