Un experto en comercio internacional explica en ETEA la importancia de buscar mercados acordes a cada producto

Un experto en comercio internacional, el consultor Joaquín Amat, ha explicado en ETEA la importancia de buscar mercados acordes a cada producto, ya que, "el comercio internacional no puede empezar cogiendo un avión con muestras de tu producto en la maleta y empezar a mostrarlo puerta por puerta".
Amat (Dcha.) Durante Su Intervención En ETEA
Amat (Dcha.) Durante Su Intervención En ETEA
EUROPA PRESS/ETEA

Un experto en comercio internacional, el consultor Joaquín Amat, ha explicado en ETEA la importancia de buscar mercados acordes a cada producto, ya que, "el comercio internacional no puede empezar cogiendo un avión con muestras de tu producto en la maleta y empezar a mostrarlo puerta por puerta".

Ésta es, según ha informado ETEA en un comunicado, una de las conclusiones a las que ha llegado Amat durante la conferencia sobre mercados internacionales que ha ofrecido en las instalaciones de ETEA, titulada 'La selección y entrada en nuevos mercados internacionales', organizada por la Cátedra Extenda de Internacionalización de ETEA, y en la que ha analizado los comportamientos de las empresas a la hora de iniciar una aventura económica en el exterior.

Centrándose en la caída del consumo nacional y en el exceso de producción en nuestras fronteras, Amat no ha dudado en animar al auditorio a apostar por una salida al exterior. Además, ha insistido en la importancia de las diferentes estrategias y análisis que deben realizarse previamente a la toma de cualquier decisión.

Así, ha hecho especial hincapié en que no todos los mercados son iguales y que no en todos se acepta de la misma forma un producto o servicio. "Las diferencias culturales y económicas o las tasas de crecimiento hacen que, a menudo, las empresas se precipiten en las salidas hacia un mercado potencial, que no siempre resulta rentable", según ha destacado el consultor.

En este sentido, ha subrayado que "Polonia ni se ha enterado de que ha habido crisis y los países BRIC (añadió a Sudáfrica) cuyo PIB crece en hasta un 7,8%, aún menos", aludiendo entonces al fracaso que experimentan las empresas que no aprovechan las ventajas de su producto en los mercados más acordes para su venta, frente a otros que han aumentado su actividad mundial por exportar más que importar, destacando Amat que, "por empeñarte en vender zapatos en Rusia, puedes hundir tu empresa".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento