La Conferencia reunirá en Logroño a los más destacados profesionales en el ámbito internacional de la conservación del patrimonio fotográfico. Esta cita internacional forma parte del programa Fotoconservación2011, que suma una serie de actividades alrededor de la custodia de la imagen.

A la presentación ha acudido el director de la Casa de la Imagen Jesús Rocandio y el director científico de la Conferencia, Ángel Mª Fuentes. También han participado la presencia de Conrado Escobar, Consejero de Administraciones Públicas y Política Local del Gobierno de La Rioja y Manuel Herrero, director autonómico de Telefónica para La Rioja, que junto con el Ministerio de Cultura patrocinan e impulsan esta iniciativa.

Fotoconservación2011 además de: la Conferencia Internacional, convocará la Conferencia Nacional La conservación del patrimonio fotográfico en los tiempos de crisis. Otro hecho a destacar es la creación de una página web dedicada a compilar la información técnico-científica de las distintas especialidades de la profesión, gestionada desde La Rioja en convenio entre Casa de la Imagen y La Agencia del Conocimiento y la Tecnología del Gobierno de La Rioja.

Fotoconservación2011 se llevará a cabo en la ciudad de Logroño. Las conferencias se celebrarán del 20 al 25 de junio en la Escuela Superior de Diseño de la Rioja -ESDIR- Las actividades paralelas y el punto de información se encuentran en la Casa de la Imagen.

Consulta aquí más noticias de La Rioja.