La comunión puede costar hasta 2.500 euros

La Federación de Consumidores advierte del gasto.
La comunión se ha convertido en una pequeña boda, donde los padrinos muchas veces empeñan lo que no tienen para que la princesita o el marinero luzcan las mejores galas.

La Federación de Usuarios y Consumidores Independientes (FUCI) alertó ayer del endeudamiento familiar que pueden suponer este tipo de acontecimientos. El gasto total de una comunión, según la asociación, ronda los 2.500 euros.

Los trajes y la celebración son los desembolsos más importantes. Así, el vestido de una niña, los complementos y el peinado oscilan entre los 175 y los 510 euros en Granada. Los niños, en cambio, suelen salir más baratos y el gasto ronda entre los 160 y los 330 euros. El banquete depende mucho del número de invitados y del menú elegido, aunque una comida de 30 personas sobrepasa con facilidad los mil euros.

Después, están los payasos que animan la fiesta (de los 150 a los 450 euros), las fotos o el vídeo (200-400 euros), los tradicionales recordatorios y los obsequios (unos 100 euros).

Todo ello sin contar con la nueva moda del viaje a Disneyland París, que supera los 600 euros para una familia de tres personas. Ante estos gastos, la FUCI pide moderación a los padres.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento