El candidato a la reelección del Colegio de Abogados de Oviedo propone un proyecto continuista para "seguir mejorando"

Cuatro candidaturas completas y una individual concurren al Decanato

Enrique Valdés Joglar, actual decano y candidato a la reelección del Ilustre Colegio de Abogados de Oviedo, ha adelantado este martes que su equipo no introducirá grandes novedades, sino que seguirá mejorando lo que empezó hace cuatro años, cuando obtuvo más de un 47 por ciento de los apoyos.

En una entrevista concedida a Europa Press, Valdés ha explicado que, con la suya, cuatro candidaturas completas y una individual concurren el próximo día 8 de junio a las elecciones, por las que se renovarán los trece puestos de la junta de gobierno y los trece que conforman la asamblea general del órgano colegial.

En concreto optan al decanato Pedro Hontañón, Federico José Fernández Álvarez-Recalde, José Luis Lafuente y Jaime Fernández Sendín, éste último con una candidatura individual.

A dos días de la presentación oficial de su programa, Valdés ha considerado que durante su mandato "se han hecho las cosas bien" y "se ha cumplido lo que se prometió". Así, se ha referido a su apuesta por la formación, con conferencias gratuitas todos los jueves del año tanto para especialistas como para generalistas.

En el plano económico, ha indicado que su equipo está consiguiendo que el Principado pague regularmente los servicios de los letrados del turno de oficio, incluso con adelantos a bajos intereses gracias a un acuerdo con una entidad. Asimismo, ha precisado que los fondos se han reagrupado para obtener mayores intereses y la hipoteca por la adquisición del edificio que sirve de sede a la institución se ha prolongado de veinte a cincuenta años, con el consiguiente alivio de cargas para la tesorería.

Propuestas sin fundamento

En relación a las propuestas de sus adversarios, ha criticado que no tienen mucho fundamento, "no por innecesarias, sino porque ya se está haciendo". En este punto, ha recordado que la cobertura sanitaria universal que reclama Hontañón "se ha trabajado desde la mutualidad y desde el Consejo de la Abogacía desde hace años" y es un tema presente en el programa de "todos los colegios y todos los candidatos".

Por último, ha reconocido que el vertiginoso ritmo con el que avanza la sociedad hará que surjan nuevos retos con los que no se contaba. No obstante, se confiesa ilusionado: "Si los compañeros deciden su voto por nuestra gestión creo que ganaremos", confía.

Las mesas para las elecciones estarán abiertas entre las 12.00 y las 19.00 horas del miércoles 8 de junio en Oviedo, Avilés, Mieres, Langreo, Llanes, Cangas del Narcea y Luarca, para un total de 3.300 colegiados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento