El Tren de la Fresa sortea la crisis y vuelve a la vía el sábado

  • El histórico Tren de la Fresa volverá a unir Madrid con Aranjuez el próximo sábado tras subsanarase la difícil situación presupuestaria que atravesaba.
  • Combina turismo, cultura y ocio, además de afianzar la conservación del patrimonio histórico ferroviario de España.
  • Los viajeros degustarán los típicos fresones mientras disfrutan del paisaje.
Imagen de archivo del Tren de la Fresa.
Imagen de archivo del Tren de la Fresa.
Archivo
Imagen de archivo del Tren de la Fresa.

El histórico Tren de la Fresa volverá a recorrer la línea que une Madrid con Aranjuez el próximo sábado, una vez que la Comunidad, el Ayuntamiento de Aranjuez y el Museo del Ferrocarril subsanaran a finales de abril la difícil situación presupuestaria que atravesaba.

La sede de este Museo, en el paseo de las Delicias, ha acogido este martes la presentación de la temporada 2011 de este "clásico" que combina turismo, cultura y ocio, además de afianzar la conservación del patrimonio histórico ferroviario de España.

Hace unos meses, la crisis económica puso en serio peligro el arranque de la vigésimo séptima edición del Tren de la Fresa, pero la voluntad "conjunta" de las tres Administraciones permitió solventar la situación.

Por ello, y fiel a su cita, este tren de época, formado por cuatro coches 'Costa' construidos en la década de 1920, emprenderá el próximo sábado un trayecto de 50 minutos entre la capital y Aranjuez a bordo del cual los viajeros degustarán los típicos fresones mientras disfrutan del paisaje.

Al llegar a Aranjuez, el Palacio Real, sus jardines y el Museo de Falúas serán cita obligada para los viajeros, el 58 % de los cuales concede al Tren de la Fresa un atractivo turístico; el 38 % lo considera una auténtica pieza de museo; y sólo un 4 % se refiere a él como un simple medio de transporte para llegar a la localidad ribereña.

El consejero de Economía y Hacienda en funciones, Antonio Beteta, ha subrayado que esta iniciativa surgida hace 27 años persigue "valorizar y promocionar" Aranjuez como destino turístico, un sector que debe de convertirse en "pilar dinámico" de la economía y de la generación de empleo en la región.

Beteta ha animado a los madrileños a subirse a este tren y a "vivir la historia" desde el próximo sábado, cuando a las 10.00 horas arranque una primera fase que se prolongará hasta el 26 de junio. Tras el paréntesis de julio y agosto, volverá a recorrer la línea Madrid-Aranjuez entre el 10 de septiembre y el 23 de octubre.

El Tren de la Fresa efectuará en total 24 viajes (sólo circula sábados y domingos). Las tarifas son 28 euros para los adultos y 20 euros para los niños de 4 a 12 años ya que los menores de esa edad viajan gratis.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento