Educación defiende su "rapidez" de acción en cuanto conoció la primera denuncia contra el profesor acusado de pedofilia

La Consejería de Educación del Gobierno de Cantabria ha defendido su "rapidez", así como su "responsabilidad" y transparencia en cuanto conoció la primera denuncia contra el profesor del colegio Simón Cabarga acusado de pedofilia.

La Consejería de Educación del Gobierno de Cantabria ha defendido su "rapidez", así como su "responsabilidad" y transparencia en cuanto conoció la primera denuncia contra el profesor del colegio Simón Cabarga acusado de pedofilia.

"La Administración educativa, como ya se ha explicado, intervino nada más conocer lo ocurrido por el Secretario del centro, el lunes, 16 de mayo, convocando al profesor a la Consejería a las 8,30 horas de la mañana y separándole de sus funciones docentes desde ese momento, como medida cautelar", han remarcado.

Según sostiene la Consejería, ese día "sólo se tenía conocimiento de una denuncia de una madre por presuntos tocamientos a su hija y no se conocían otras denuncias más graves que se produjeron en los siguientes días".

El Gobierno relata que dos inspectores de la Consejería de Educación se personaron ese día en el colegio para esclarecer los hechos; razón por la cual tomaron declaración a padres y madres de alumnos, así como al equipo directivo del centro y a una monitora del comedor.

Esta información reservada fue puesta en conocimiento de los Servicios Jurídicos de la Consejería, que adoptaron la decisión de comunicarlo a la Fiscalía de Menores el jueves pasado, además de abrir un expediente disciplinario al profesor implicado.

Se tomó también la decisión de abrir un nuevo informe reservado acerca de nuevas denuncias que iban poco a poco apareciendo.

Fue precisamente el viernes pasado cuando otra madre denunció un caso, este de mayor gravedad, por presunta agresión sexual del citado profesor a su hija.

"Ni el centro educativo, ni la Consejería de Educación, tuvieron conocimiento de estos hechos con anterioridad a las fechas señaladas, al no existir denuncia alguna por parte de los padres y madres de alumnos", reiteran.

Y recalcan que "la Administración educativa ha obrado en todo momento con rigor y rapidez, informando ayer a la comunidad educativa a través de un Consejo Escolar convocado al efecto".

La Consejería no tiene más conocimiento del tema al haber pasado el caso al Ministerio Fiscal y no haber recibido todavía información alguna del órgano judicial correspondiente, finalizan.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento