El Gobierno catalán atribuye a Hereu la responsabilidad de decidir sobre los acampados

  • El Govern dice que la protesta pacífica no constituye un problema de "orden público".
  • Por lo que no hay motivo para una intervención ordenada por Interior.
  • Podría haber problemas con los culés si el Barça gana la Liga de Campeones.
  • Una treintena de "indignados" irrumpen en delegación de Hacienda de Tarragona.
Acampada de "indignados' en Barcelona.
Acampada de "indignados' en Barcelona.
Toni Albir / EFE

El portavoz del Gobierno catalán, Francesc Homs, ha atribuido este martes al Ayuntamiento de Barcelona, que todavía dirige el socialista Jordi Hereu, toda la "responsabilidad" sobre la decisión a tomar con respecto a los jóvenes 'indignados' acampados en la plaza Catalunya de Barcelona.

Tras la reunión del gobierno de la Generalitat, Homs ha destacado que, por el momento, la protesta pacífica en el centro de Barcelona no constituye un problema de "orden público", por lo que no hay motivo para una intervención ordenada por la consellería de Interior.

El Govern está "pendiente de lo que diga el Ayuntamiento de Barcelona", si considera que se está vulnerando alguna ordenanza municipal sobre civismo y, en consecuencia, si cree que es necesaria la intervención de Interior.

"Les prestaremos apoyo en lo que nos pida el ayuntamiento", ha garantizado Homs, que ha reconocido que "habrá que tener en cuenta" los posibles problemas que se puedan derivar de las celebraciones de los aficionados azulgranas en el centro de la ciudad si el Barça gana el próximo sábado la final de la Liga de Campeones.

Irrumpen en la Delegación de Hacienda

Una treintena de integrantes de los colectivos AcampadaTarragona y Democracia Real Ya han irrumpido este martes en la sede de la delegación de Hacienda de Tarragona, situada en la Rambla Nova de la ciudad.

Los miembros de estos colectivos han accedido hacia las 12.00 horas a la delegación de Hacienda ante la mirada incrédula de trabajadores, usuarios y guardias de seguridad, que, en ningún momento, han tratado de impedir la acción de los jóvenes. En un marcado tono festivo y sin causar ningún tipo de incidente, los "indignados" han lanzado consignas en contra del sistema político y económico, e incluso un cantaor flamenco ha acompañado al grupo entonando letras escritas para la ocasión.

Después, la acción se ha trasladado a diversas entidades financieras del centro de Tarragona, donde, de nuevo sin incidentes, se han coreado eslóganes críticos con el sistema, como "políticos y banqueros, devolvednos el dinero". Posteriormente, el grupo se ha dirigido a la plaza de la Font de Tarragona, epicentro de la acampada, donde a lo largo de toda la jornada siguen realizándose actividades, preparándose comisiones y ofreciendo información a todo el que esté interesado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento