Rosendo Fernández advierte a Guillerme Vázquez de que en los pactos PSOE-BNG son "comparsas" de los socialistas

El candidato popular asegura que este martes iniciará el primer contacto con el BNG para intentar un pacto porque "tienen la llave"

El candidato del PP a la Alcaldía de Ourense, Rosendo Fernández, ha advertido al portavoz nacional del BNG, Guillerme Vázquez, de que "mire lo que sucede" en sus acuerdos con el PSOE porque "allí donde hace pactos con el PSOE desaparece el BNG y crece el PSOE" por lo que "si quiere seguir en sus trece, que siga don Guillerme con el Bloque haciendo de comparsa del PSOE".

Fernández ha manifestado que el BNG fue "fagocitado" en estos cuatro años por la "acción del gobierno socialista" por lo que no recomienda, según ha dicho, "nada a nadie porque son mayores de edad", pero si continúan en la misma línea será "anulado" en los próximos cuatro años.

Por ello, ha avanzado que "entablará negociaciones" con el BNG porque "tienen la llave de la gobernabilidad" en la ciudad y este martes pretende iniciar el primer contacto telefónico con la candidata nacionalista, Isabel Pérez. Rosendo Fernández ha manifestado que el partido "con más apoyos" en Ourense es el PP y por "responsabilidad" debe "entablar conversaciones" para intentar gobernar la capital ouensana.

El candidato popular es consciente que el PSdeG-PSOE intentará reeditar el pacto con el BNG porque la noche electoral "parecía como si hubieran ganado las elecciones" y "sólo ganaron el fagocitar al BNG al pasar de 6 a 3 ediles", ha matizado.

La primera toma de contacto del PP, justo 24 horas después de las elecciones municipales, fue con el nuevo partido que accede al Ayuntamiento de Ourense, Democracia Ourensana, a quien felicitó por sus resultados con dos ediles en la próxima corporación municipal.

Ha explicado, además, que mantuvo un encuentro con ellos y les "felicité" porque "no es fácil irrumpir de súbito con dos concejales" por lo que ya "hablamos de forma distendida sobre política municipal" y ha aludido a que también se sentará a dialogar con el PSOE de Francisco Rodríguez.

Papeletas tachadas

Además, ha comentado que el PP realizará un análisis pormenorizado de los cientos de papeletas donde aparecieron tachadas o emborronados nombres de miembros de la candidatura popular por la ciudad de As Burgas.

Las principales mesas donde se han encontrado fueron en la zona centro de la capital ourensana y en el barrio de A Ponte. Nombres como el del propio José Luis Baltar y otros miembros de la candidatura aparecieron tachados disparándose los votos nulos por encima del millar frente a los 485 de hace cuatro años.

El candidato popular ha reconocido la preocupación que existe por estas papeletas tachadas y ha afirmado que realizará un "análisis pormenorizado" por las que se dio esta circunstancia, pero "sin rasgarse las vestiduras".

Asimismo, Rosendo Fernández ha admitido que los resultados no fueron los esperados el pasado 22-M, al perder dos ediles y más de 4.500 votos, y aludía a varios factores de este descenso como el "incremento de votos nulos", la "irrupción del partido Democracia Ourensana" y la "abstención del 33 por ciento que dejó a varios votantes en casa".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento