El músico Sebastián Zubiri hablará este martes en Murcia y el jueves en Cartagena sobre el poder de la motivación

El músico Sebastián Zubiri hablará sobre el poder de la motivación este martes en el Aula CAM de Murcia y el jueves en el Aula CAM de Cartagena, en dos intervenciones que comenzarán a las 20.00 horas y que contarán con música y demostraciones prácticas, según informaron fuentes de la entidad financiera en un comunicado.
El Músico Serafín Zubiri
El Músico Serafín Zubiri
CAM
El Músico Serafín Zubiri

El músico Sebastián Zubiri hablará sobre el poder de la motivación este martes en el Aula CAM de Murcia y el jueves en el Aula CAM de Cartagena, en dos intervenciones que comenzarán a las 20.00 horas y que contarán con música y demostraciones prácticas, según informaron fuentes de la entidad financiera en un comunicado.

Y es que Zubiri "personifica a la perfección cómo una persona puede alcanzar la superación a través de la motivación, ya que su vida es una aventura con un rumbo constante y definido enfocado a la superación por medio de la música y el deporte, puesto que su ceguera desde nacimiento no le ha impedido sacar adelante su carrera como cantante y fraguar un extraordinario currículo deportivo".

Caja Mediterráneo (CAM) mostrará la faceta más humana y personal de Zubiri en sus centros culturales de Murcia y Cartagena, donde el cantante pronunciará la conferencia 'La superación a través de la motivación'.

Sus conferencias, acompañadas de una demostración musical, ponen de manifiesto que "somos nosotros mismos los que ponemos límites a nuestras capacidades, muchas aún por explotar en nuestro interior". Zubiri va acompañado de su perro guía Xifo, con quien ilustra ejemplos prácticos de cómo se puede trabajar en equipo.

Para Serafín el cantante, cualquier actividad que le exija esfuerzo y ampliación de sus propios horizontes "tiene un poder de atracción irresistible, y por ello, ha experimentado diferentes actividades deportivas muy equidistantes entre sí".

Zubiri ha probado el submarinismo, el esquí, el ciclismo en tándem, el paracaidismo y el piragüismo, pero hay tres grandes ejes que sobresalen en su experiencia deportiva, como son el atletismo, montaña y maratón, en los que ha cosechado sus éxitos más importantes y ha alcanzado sus mayores satisfacciones.

En 1991 Zubiri descubre el atletismo, marcando sus inicios en este deporte con el récord de España en la prueba de 1.500 metros y proclamándose campeón de España en la de 800 metros. Tres años después comprueba que la capacidad de superación personal no tiene límites al iniciarse en la escalada, conquistando cimas como el Aconcagua, el Mont-Blanc y el Kilimanjaro.

Posteriormente, en 1995, este atleta inquieto, inconformista y amante de experiencias duras y desafiantes, comienza a correr maratones por todo el mundo, en ciudades como San Sebastián, Nueva York, Madrid y La Habana, según las mismas fuentes. BIOGRAFÍA

Zubiri nació en Pamplona (Navarra) el 20 de abril de 1964. Debido a su ceguera, asistió a colegios especializados de la ONCE, donde, además de cursar estudios ordinarios, tomó contacto con la música, aprendiendo solfeo, piano y canto.

A los 17 años, tras terminar sus estudios, formó en Pamplona el grupo Equus, del que era pianista y cantante, mientras que cinco años más tarde, inició su carrera en solitario.

En 1987 grabó 'Inténtalo', su primer disco, y al año siguiente lanzó al mercado su segundo álbum 'Pedaleando', cuyo tema principal sirvió de sintonía para la vuelta ciclista a España de aquel mismo año. En 1991 publicó 'Detrás del viento', que supuso su gran lanzamiento comercial con el éxito de la canción 'Polvo de estrellas'.

En 1992 fue elegido para representar a España en Eurovisión con la canción 'Todo esto es la música' incluida en su disco 'Te veo con el corazón'. En las navidades de este mismo año interpretó el tema central de la película 'La bella y la bestia', gracias a la cual obtuvo una importante repercusión popular.

En 1995 sale al mercado 'Un hombre nuevo', título también de la canción principal del álbum, que ilustra la experiencia deportiva vivida por Serafín cuando escaló la cima del Aconcagua, el monte más alto de América, situado en Argentina y con 6.959 metros de altura.

En 1996 se estrenó como actor en la serie de televisión 'Todos los hombres sois iguales' de la cadena Tele 5. También debutó como presentador en el programa 'Sin límites' de Canal 4 Navarra y, durante 1997, 1998 y 1999 dirigió y presentó un magazine musical diario en Onda 10 Navarra.

El día 13 de mayo de 2000 representó a España por segunda vez en el Festival de Eurovisión con la canción 'Colgado de un sueño', siendo seleccionado por votación popular. Dicha canción está incluida en su sexto álbum titulado igualmente 'Colgado de un sueño'.

Después de 10 años sin publicar un trabajo discográfico en España, en otoño de 2010 se edita su séptimo álbum titulado genéricamente "Sigo Aquí". Este disco refleja la madurez artística adquirida a través de su ya larga trayectoria profesional.

En la actualidad compagina todas sus actividades profesionales y deportivas con los estudios de Psicología en la UNED y ofrece charlas de motivación dirigidas a empresas. Desde junio de 2005 hasta abril de 2009 fue vicepresidente de la Federación Internacional de Deportes para Ciegos (IBSA).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento