Ferrer sustituye a Pérez de Bricio al frente de Confemetal con un discurso crítico con Zapatero

Cree que el presidente "impidió" pasos para salir de la crisis
Javier Ferrer
Javier Ferrer
FUENTE
Javier Ferrer

Javier Ferrer será el nuevo presidente de Confemetal en sustitución de Carlos Pérez de Bricio, quien decidió renunciar a cumplir con su mandato hasta junio de 2012 y que será a partir de ahora el presidente fundador de la organización.

La Asamblea Electoral de Confemental avaló el nombramiento de Ferrer, único candidato a suceder a Pérez de Bricio y que contaba con el apoyo de 97 de los 130 miembros de la Asamblea.

Durante su discurso de toma de posesión, el nuevo presidente de Confemetal admitió que España atraviesa una situación económica "de las más difíciles", y aprovechó para sumarse a las críticas que el gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, dirigió contra el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero: "Cuando los empresarios estábamos advirtiendo del comienzo de una crisis profunda, un gobierno poco sensible a estas tesis no sólo no tomó las medidas necesarias, sino que impidió que en el diálogo social se dieran pasos imprescindibles para la recuperación".

Para Ferrer, las medidas impulsadas por Zapatero para contrarrestar la crisis han sido "forzadas, tardías e incompletas" y consideró que se está demostrando que también son "insuficientes".

Ahora bien, instó a "confiar" en la reforma de las pensiones, la del sistema financiero, y la de la negociación colectiva aún pendiente de pactar entre los agentes sociales, con el fin de ayudar a "reestablecer la confianza".

El nuevo presidente de Confemental, también vicepresidente de la CEOE, nació en Zaragoza en 1945, es ingeniero técnico industrial y empresario. Fue fundador de la Confederación de Empresarios de Aragón (CREA), primer presidente de la Federación de Empresarios del Comercio del Metal y presidente de la Federación de Empresarios de Zaragoza durante diez años.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento