Decretan libertad con cargos para la conductora del vehículo que chocó con un autobús

El Juzgado de Instrucción número 6 de Alicante ha decretado libertad con cargos para la conductora de nacionalidad británica, imputada de dos supuestos delitos de homicidio por imprudencia, que este lunes se saltó un semáforo en rojo y colisionó con un autobús en Alicante, lo que provocó el fallecimiento de dos de las ocupantes del vehículo, según fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) De esta manera, el titular del Juzgado ha abierto una causa por dos supuestos delitos de homicidio imprudente a la mujer de 58 años, aunque no ha adoptado ninguna medida cautelar.

El Juzgado de Instrucción número 6 de Alicante ha decretado libertad con cargos para la conductora de nacionalidad británica, imputada de dos supuestos delitos de homicidio por imprudencia, que este lunes se saltó un semáforo en rojo y colisionó con un autobús en Alicante, lo que provocó el fallecimiento de dos de las ocupantes del vehículo, según fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV)

De esta manera, el titular del Juzgado ha abierto una causa por dos supuestos delitos de homicidio imprudente a la mujer de 58 años, aunque no ha adoptado ninguna medida cautelar.

Los hechos sucedieron cerca de las 22.20 horas de este lunes en la avenida de Elche, en Alicante, cuando un turismo que supuestamente se saltó un semáforo colisionó con un autobús de transporte metropolitano.

El vehículo, un coche de alquiler ocupado por cuatro mujeres de nacionalidad británica, hizo el cambio de sentido frente a la Ciudad de la Luz y por causas que aún se desconocen se saltó un semáforo en rojo.

En ese momento, un autobús urbano —la línea 27 que conecta Urbanova con el centro de Alicante— no pudo evitar la colisión con el vehículo, contra el que impactó.

Como consecuencia de la colisión, las dos ocupantes del asiento de atrás, dos mujeres de 71 y 62 años, respectivamente, fallecieron. Las otras dos, de 58 y 59 años resultaron heridas en estado menos grave.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento