El Ayuntamiento de Marbella aprueba un plan para avanzar en la eliminación de barreras arquitectónicas

La junta de gobierno local del Ayuntamiento de Marbella (Málaga) ha aprobado este martes el Plan de Accesibilidad al Medio Físico, un documento que servirá de guía en las actuaciones que impulse la Administración local en esta materia.
Félix Romero
Félix Romero
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO
Félix Romero

La junta de gobierno local del Ayuntamiento de Marbella (Málaga) ha aprobado este martes el Plan de Accesibilidad al Medio Físico, un documento que servirá de guía en las actuaciones que impulse la Administración local en esta materia.

El portavoz del equipo de gobierno del PP en funciones, Félix Romero, ha recordado que las actuaciones municipales realizadas en el mandato anterior han priorizado siempre los trabajos dirigidos a eliminar las barreras arquitectónicas del municipio, de los edificios municipales y del transporte público, para mejorar, de esta forma, la accesibilidad.

"Esta aprobación es un paso más para continuar con la labor que hemos impulsado con el objetivo de ir avanzando hacia la eliminación de todas las barreras arquitectónicas existentes en el municipio y facilitar la movilidad de los ciudadanos, principalmente de las personas con discapacidad, mayores y niños", ha señalado en rueda de prensa.

El plan redactado permite conocer la situación real de Marbella en materia de accesibilidad, las barreras arquitectónicas y urbanísticas, la situación del transporte urbano, así como las dificultades de orientación, información y comunicación existentes.

En este sentido, recoge "todas las directrices y prioridades que deben orientar el trabajo para futuras actuaciones y proyectos que impulse el Ayuntamiento en el ámbito de sus competencias, realizando planificaciones estratégicas para conseguir la eliminación de las barreras".

La iniciativa, que ha sido posible a través de un convenio de colaboración firmado entre el Ayuntamiento, el Imserso y la ONCE, contempla una serie de mejoras introducidas por la adjudicataria, entre las que se encuentran la supervisión de todos los proyectos municipales de supresión de barreras durante un año.

También se ha logrado impartir un curso formativo en accesibilidad, una guía para parques infantiles accesibles y otra de viviendas accesibles, el asesoramiento en suministros y productos de apoyo a la accesibilidad y un inventario tipológico de todos los elementos que inciden en esta materia.

Una vez aprobado el plan, ha explicado Romero, se remitirá al Imserso y a todas las áreas implicadas en el Ayuntamiento, fundamentalmente a Régimen Interior, Obras y Transportes, para avanzar en la accesibilidad de los edificios municipales, las actuaciones que se realicen en la ciudad y la mejora del transporte público.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento