La ejecutiva del PSOE en Pontevedra pone sus cargos a disposición del partido tras los malos resultados

Atribuye el retroceso electoral a la crisis y a que los ciudadanos votaron al BNG por "el miedo" a Telmo Martín, el candidato del PP
Psdeg PSOE Pontevedra | Foto De Louro E A Candidatura Na Praza De España
Psdeg PSOE Pontevedra | Foto De Louro E A Candidatura Na Praza De España
EP/ANTONLOURO
Psdeg PSOE Pontevedra | Foto De Louro E A Candidatura Na Praza De España

Los miembros de la ejecutiva local del PSdeG-PSOE en Pontevedra han comunicado que ponen sus cargos orgánicos a disposición del partido "para abrir una nueva etapa de regeneración" de las filas socialistas en este ayuntamiento, en el que perdieron el 50 por ciento de su representación en las elecciones del 22 de mayo y se quedaron con sólo tres concejales.

El secretario general de la agrupación local, José Antonio García Lores, que formaba parte como número cuatro de la candidatura pontevedresa y que por lo tanto se ha quedado fuera de la corporación, ha trasladado que "no es una dimisión ni una huída", sino que entienden que "se cierra una etapa y hay que abrir otra".

"No es una crisis. No es una huída. No hay vacío de poder, No estamos muertos", fueron las claves que reiteró García Lores, entre lágrimas, cuando se emocionaba en la ronda de agradecimientos previos al adiós, entre los que citó a la anterior portavoz del grupo municipal socialista en Pontevedra, Teresa Casal.

Al respecto, ha explicado que, en una reunión celebrada anoche, se adoptó la "decisión unánime" de renunciar para abrir "un período de debate y reflexión", de forma que será la junta provincial la que marque el calendario del relevo. Esta decisión ya ha sido comunicada al responsable provincial del partido, Modesto Pose.

Negociaciones con el bng

El propio candidato socialista a la Alcaldía de Pontevedra, Antón Louro, forma parte de la ejecutiva que pone sus cargos a disposición de los órganos superiores, en su caso como su presidente, y ha explicado que la finalidad es "abrir una nueva etapa de regeneración del partido".

No obstante, tanto Louro, que antes de candidato fue delegado del Gobierno en Galicia, como sus otros dos compañeros con acta de edil, tomarán posesión en el consistorio y el cabeza de cartel pilotará las negociaciones con el BNG para una nueva alianza de gobierno de izquierda en Pontevedra.

Al respecto, Louro admitió que se produce "una situación nada confortable", porque por una parte el PSdeG está en condiciones de reeditar el pacto de cogobierno con el BNG, pero él también está en la ejecutiva local que pone sus cargos a disposición del partido.

Sin autocrítica

Pese a que obtuvieron los peores resultados electorales en la historia local del PSOE, el secretario general de la agrupación local defendió que Louro "fue el mejor candidato" y que se presentaron con "el único programa serio" e hicieron "la mejor campaña" de su historia. "No es una dimisión ni una huida, aquí se cierra una etapa y hay que abrir otra", insistieron.

Así, sin autocrítica, la ejecutiva local del PSdeG en Pontevedra ha atribuido la debacle electoral a la crisis económica y a que los pontevedreses habrían optado por votar al actual alcalde y candidato a la reelección, el nacionalista Miguel Anxo Fernández Lores, que subió cuatro ediles, por "el miedo a Telmo", en referencia al cabeza de cartel del PP, Telmo Martín, quien retrocedió en un edil respecto a las elecciones de 2007 y quien ya ha anunciado que deja la política municipal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento