Gobierno vasco subvenciona con 1.920.000 euros la creación, el desarrollo y la producción audiovisual

El Consejo de Gobierno vasco ha aprobado este martes la concesión de ayudas a la creación, desarrollo y producción audiovisual, que está dotada de 1.920.000 euros.

El Consejo de Gobierno vasco ha aprobado este martes la concesión de ayudas a la creación, desarrollo y producción audiovisual, que está dotada de 1.920.000 euros.

En un comunicado, el Ejecutivo autónomo ha señalado que la convocatoria está centrada en los proyectos propuestos por el sector audiovisual y que trata de incentivar el desarrollo de esos trabajos, así como la producción de obras audiovisuales.

El objetivo es el de potenciar y ayudar a la consolidación de una infraestructura audiovisual en el País Vasco, "tan importante y necesaria desde una perspectiva cultural", ha indicado.

La cantidad máxima para las ayudas es de 1.920.000 euros y se distribuirá en dos modalidades diferentes. Por un lado, se encuentran las ayudas al desarrollo de proyectos, a los que se destinará 200.000 euros. Serán elegibles aquellos proyectos que estén incluidos en los géneros de ficción, animación o documental de creación y tengan una duración total no inferior a 50, 25 y 25 minutos, respectivamente, mientras que para las obras de multimedia no se requiere un mínimo de duración.

La segunda modalidad se refiere a ayudas a la producción de obras audiovisuales, con una dotación global de 1.720.000, distribuida en ayudas a la producción de largometrajes cinematográficos de ficción, largometrajes para televisión, largometrajes cinematográficos de animación, ayudas a la producción de documentales de creación y a la producción de cortometrajes. No podrán optar a estas ayudas aquellas obras estrenadas antes del 1 de enero de 2011.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento