Zerolo (CC) dice que Tavío (PP) tiene "derecho y el honor" de ser quien inicie contactos para gobernar Santa Cruz

Cree que tirar el 'Mamotreto' es una "bobería" y que el PGO podría aprobarse en un mes

El alcalde en funciones de Santa Cruz de Tenerife, Miguel Zerolo (CC), ha afirmado este martes que la candidata del PP, Cristina Tavío, es quien tiene "la obligación, el derecho y el honor" de ser la primera en establecer contactos con el resto de fuerzas políticas "para ver cómo se conforma una mayoría" en la ciudad. "Es su responsabilidad porque para eso ha ganado", zanjó.

Zerolo indicó en declaraciones a 'Radio El Día' recogidas por Europa Press que "la iniciativa para conformar gobierno y es de libro de texto político la toma el que gana las elecciones". "Hay empate a concejales, pero quien ha sacado más votos es Tavío", insistió el nacionalista.

En este punto, ha admitido que creía que iba a ser José Manuel Bermúdez quien iba a encabezar la lista más votada. "ha habido empate a nueve concejales, pero Tavío ha sido quien tiene más votos y hay que felicitarla", subrayó para añadir que el pasado domingo la felicitó porque "por primera vez consigue superar los votos de CC". "Me parecía que había que hacerlo", repitió.

Zerolo además informó de que siempre ha felicitado a sus adversarios en las elecciones y que el pasado domingo también hizo lo propio con Pedro Fernández Arcila de Sí se puede y con José Manuel Corrales de Socialistas por Tenerife, aunque precisó que este último no le cogió el teléfono.

Sobre su futuro, el nacionalista dijo que le apetece tener dedicación exclusiva en el Parlamento de Canarias, tras revalidad su acta como diputado. "Hasta ahora mi primera actividad era la de ser alcalde de Santa Cruz", especificó.

El alcalde también se pronunció acerca de la polémica con el derribo de un parking y varios locales comerciales —el denominado 'Mamotreto'— en la playa de Las Teresitas. "Me parece una pena y una bobería que se tire, pero si lo quieren tirar... ¡Oiga, ustedes sabrán!", apuntó.

En términos parecidos se pronunció en lo referido al Plan General de Ordenación. Explicó que ahora es otro órgano, la Cotmac, quien debe aprobarlo que le parece que será el próximo mes. "En el tiempo que estuve hice todo lo posible porque me parece que es bueno para la ciudad. Si ellos —nuevo grupo de gobierno— lo retiran o inician nuevo proceso serán los responsables de decir por que sí o por que no".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento