La Policía Local de La Laguna (Tenerife) contará con nuevos uniformes ideados para mujeres embarazadas

La Policía Local de San Cristóbal de La Laguna (Tenerife) contará con nuevos uniformes que incluyen, entre sus mejoras, la indumentaria para mujeres embarazadas, todo ello después de que la pasada Junta de Gobierno local aprobara la adjudicación del suministro de prendas y elementos de uniformidad para la Policía Local basándose en el cumplimiento de los criterios de homogeneización de la Comunidad Autónoma.

A través de una nota, el concejal de Seguridad Ciudadana y Movilidad, Antonio Pérez-Godiño, ha explicado que la Ley 6/1997 de 4 de julio de Coordinación de las Policías Locales de Canarias prevé la exigencia de uniformidad de los agentes bajo la premisa de homogeneización de todos los signos externos de identificación de los mismos.

Según Godiño, "se trata de una serie de prendas muy específicas que han de ajustarse a la normativa actual para el correcto desempeño de sus funciones públicas por parte de la Policía Local, por lo que para el Área de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de La Laguna supone un paso más dentro de todo el proceso de modernización y mejora de nuestra Policía".

Así, a través de distintas órdenes de la Consejería de Presidencia, Justicia y Seguridad del Gobierno de Canarias se procedió a detallar la imagen de cada uno de los elementos que componen la uniformidad, tanto en cuanto a la vestimenta, calzado y demás accesorios que son obligatorios para la prestación de los servicios de estos agentes.

Este contrato que acaba de ser aprobado recoge las novedades que se establecen en la orden de 3 de abril de 2003 por la que se determinan los contenidos mínimos para la homogeneización de los signos externos de identificación de las policías locales de canarias y que modifica la orden de 12 de noviembre de 2009, incluyendo, por ejemplo, la uniformidad para las gestantes.

El presupuesto máximo estimado del contrato es de 400.000 euros, además de 200.000 euros de IGIC, que se distribuirán en dos anualidades, mientras que el gasto efectivo estará en función de las condiciones reales de la administración. La licitación se ha realizado para un contrato de dos años prorrogables, conforme a lo establecido en el ordenamiento jurídico.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento