Cuatro estrenos absolutos y uno en España centran los actos de mañana del TAC en Valladolid

El Festival Internacional de Teatro y Artes de Calle de Valladolid, TAC 2011, que tendrá lugar hasta el próximo domingo 29 de mayo, acoge mañana cuatro estrenos absolutos de compañías vallisoletanas y un estreno en España dentro de su programación.
Actuación Del TAC En El Centro De Valladolid
Actuación Del TAC En El Centro De Valladolid
EUROPA PRESS

El Festival Internacional de Teatro y Artes de Calle de Valladolid, TAC 2011, que tendrá lugar hasta el próximo domingo 29 de mayo, acoge mañana cuatro estrenos absolutos de compañías vallisoletanas y un estreno en España dentro de su programación.

Un total de 20 compañías nacionales e internacionales presentarán sus propuestas escénicas en el marco del certamen vallisoletano.

El primero de los estrenos absolutos, que tendrá lugar a las 11.00 horas y de 12.00 a 21.00 horas en la Capilla del Museo Patio Herreriano, será 'La Resistencia de la Estética (Las cajas de Sierra)', de la compañía 'Manonegranoserrinde', que consistirá en una exposición, una performance y la presentación de un libro.

Por su parte, 'La Estancia Doble' presentará por primera vez su espectáculo de teatro sensorial 'Mudanza' en la entrada principal de la Estación de Autobuses a las 18.00 y a las 21.00 horas. La Plaza de la Universidad será el escenario donde a las 19.00 y a las 21.00 horas 'Alicia Soto - Hojarasca' estrenE 'La Petite Voiture', una revisión moderna del mito de Sísifo. El último de los estrenos absolutos vendrá de la mano de 'Ghetto 13-26', que presentará a las 22.30 horas en el Laboratorio de las Artes (LAVA) su montaje de investigación multimedia 'Femenino Singular, Grita!'.

Por último, la compañía francesa 'Association Manifeste' presentará en el marco del festival por primera vez en España su montaje de danza urbana 'Las esquinas viajeras'. Este espectáculo, que tendrá lugar a las 22.30 horas en la Plaza del Salvador, se inició en las calles de Cuba, durante el festival Habana Vieja - Ciudad en Movimiento.

La jornada del TAC de mañana contará con las actuaciones de cuatro compañías francesas, que presentarán sus espectáculos en los diferentes espacios escénicos de la ciudad. La primera de ellas será 'Tête de Pioche' con su montaje de teatro de objetos 'Fragments de vie' a las 12.30, 14.00, 17.00 y 20.00 horas en la Sala 9 del Museo Patio Herreriano. Por su parte, 'L'Éléphant Vert' llevarán por la calle Santiago y las peatonales su espectáculo 'Le Meilleur Ami de L'Homme' a las 12.30 y a las 14.00 horas.

El circo contemporáneo de 'Les Philibulistes' llenará la Plaza de Zorrilla a las 20.00 horas con el espectáculo 'Arcane'. Por último, la compañía XY presentará en la Carpa del Milenio a las 22.30 horas su montaje de circo contemporáneo 'Le Grand C'.

La presencia internacional en la jornada de mañana del certamen vallisoletano se completará con tres compañías procedentes de Argentina, Finlandia y Australia. La primera de ellas, 'Intimoteatroitinerante', ofrecerá una propuesta de teatro diferente a la habitual con 'Donde comienza el día', a las 19.30 y a las 20.30 horas en la Casa de Zorrilla.

Por su parte, los finlandeses 'WHS - Ville Walo' presentarán 'Mortimer', un montaje de teatro de objetos, en la Sala Ambigú a las 19.30 horas. En último lugar, la compañía australiana 'The Dirty Brothers' llegarán a Portugalete a las 22.30 horas para mostrar al público 'The Dark Party', un espectáculo de teatro visceral extremo.

Un total de ocho compañías nacionales completan la programación de mañana del TAC. 'Lokolookshow', propuesta de Lokolook! que mezcla música, maquillaje y peluquería contemporánea, llegará de 11.30 a 14.00 horas a la calle Ferrari.

Por su parte, la danza contemporánea y urbana vendrán de la mano de La Permanente con 'Una palabra' a las 17.00 horas en el Hotel Olid Meliá, y de Kukai Dantza con 'Karrikan' a las 20.00 horas en la Terraza del Museo Patio Herreriano. Joan Baixas presentará a las 21.00 horas en el Teatro Zorrilla 'Tierra Preñada', una performance que combina el teatro visual, la música, la pintura y las proyecciones en directo.

El circo contemporáneo centrará los montajes 'Pffffffff', de Akoreacro, que podrá verse en las Moreras a las 23.00 horas, y 'Atempo', de Atempo Circ, que tendrá lugar a las 22.30 horas en la Plaza de Zorrilla.

La compañía vallisoletana Rayuela Producciones Teatrales ofrecerá a las 22.00 horas en la casa Cervantes una revisión de la obra de Chéjov en 'El jardín de los cerezos'. Por último, la jornada de mañana se cerrará con la actuación de Producciones Imperdibles a las 23.45 horas en la Acera de Recoletos, que presentará el espectáculo multidisciplinar '7 Peca2 Capitales'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento