Mossos d'Esquadra.
Mossos d'Esquadra. ARCHIVO

Los Mossos d'Esquadra han detenido a una anciana de 80 años por presuntamente matar a su marido, de 81 años, en la vivienda en la que convivían, en el barrio del Poble Sec de Barcelona.Según ha informado este martes la policía catalana, los hechos han ocurrido sobre las 10.30 horas de esta mañana y finalmente han detenido a la mujer, Palmira C.R.

El hombre cayó al suelo después del supuesto ataque de la mujerLa detenida intentó estrangular en su vivienda a su marido, que sufría alzheimer y cayó al suelo después del supuesto ataque de la mujer, si bien se está a la espera de la autopsia para determinar las causas exactas de la muerte, según han informado afuentes cercanas al caso.

Gabriel, mecánico del taller de los bajos del edificio, ha explicado que el hombre era taxista y le apodaban el 'francés' porque había vivido muchos años en Francia. Según su relato, la pareja llevaba más de 50 años casada y tenía hijos, y la última vez que vio al matrimonio fue dos días antes. Al hombre lo conocía desde hacía tiempo porque siempre le llevaba el taxi a arreglar y este martes ha sido testigo de cómo el servicio judicial se llevaba su cadáver.

El hombre era taxista y le apodaban el 'francés'Una vecina del mismo rellano, que esta mañana ha visto a la mujer y ha bajado en el ascensor con ella, ha explicado que el hombre estaba loco e insultaba a todo el mundo. Otra vecina del edificio ha lamentado que el hombre bebía alcohol y que él ya no acostumbraba a salir demasiado de casa "porque estaba muy mal".

El área territorial de investigación de la Región Metropolitana de Barcelona se ha hecho cargo del caso.

Consulta aquí más noticias de Barcelona.