Zoido encarga auditar todas las áreas y empresas municipales y calcular la deuda "real" del Ayuntamiento

El alcalde electo de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, ha anunciado este martes que encargará una auditoría de cada una de las áreas y empresas municipales y que se pongan "a disposición del Interventor todas las facturas que haya pendientes, para tener una cifra real de la deuda del Ayuntamiento".
El Alcalde Electo, Juan Ignacio Zoido, Firmando Libros En Reina Mercedes
El Alcalde Electo, Juan Ignacio Zoido, Firmando Libros En Reina Mercedes
EUROPA PRESS

El alcalde electo de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, ha anunciado este martes que encargará una auditoría de cada una de las áreas y empresas municipales y que se pongan "a disposición del Interventor todas las facturas que haya pendientes, para tener una cifra real de la deuda del Ayuntamiento".

En declaraciones a los periodistas en su primera visita a Reina Mercedes tras lograr una amplia mayoría absoluta en las elecciones municipales del pasado domingo, Zoido ha asegurado que ya le ha encargado a su equipo de concejales electos que "empiecen ya a tomar contacto con los distintos delegados y funcionarios" y ha asegurado que se reunirá "pronto, porque no se puede perder tiempo" con el alcalde y el primer teniente de alcalde salientes, Alfredo Sánchez Monteseirín (PSOE) y Antonio Rodrigo Torrijos (IU), "para llevar a cabo el traspaso de competencias de la ciudad, para preparar el cambio tranquilo que lo queremos hacer de una manera modélica".

"Me preocupa, en primer lugar, que haya una deuda que no esté reconocida y, en segundo lugar, que esté contraída con proveedores, porque lo primero que hay que hacer es pagarles para que a su vez paguen a los que a ellos les hayan proveído y a sus propios trabajadores para que no tengan que pasar por problemas económicos", añade el primer edil hispalense entrante.

Asimismo, ha garantizado a los sevillanos que "el cambio va a ser tranquilo, va a ser a mejor", y ha asegurado que no van a "defraudar a militantes y simpatizantes y mucho menos a aquellos que nos han prestado su voto porque estaban cansados y hartos de la política que se estaba ejerciendo en la ciudad".

En este sentido, se ha comprometido a que "a partir de ahora habrá otra forma de gobernar la ciudad mucho más participativa, mucho más transparente y con mayor generosidad" y destaca que "los ciudadanos tienen muchas ganas de participar en la gestión, ser cómplices y protagonista del desarrollo de su ciudad".

Por tanto, ha anunciado que van a "arbitrar medidas para que lo puedan hacer", sirviéndose de herramientas tales como las redes sociales, que a su juicio, "son cauces muy importantes", y a la administración electrónica. Todo ello estará, según Zoido, "al servicio de los ciudadanos para que haya una mayor y mejor interlocución".

"Los sevillanos han hablado, se han sentido protagonistas, han asumido su papel", ha resaltado el ganador de las elecciones, quien recuerda que "se hablaba de que la participación iba a ser menor, ha sido superior y los sevillanos han decidido de forma muy mayoritaria que querían ese cambio tranquilo que yo les iba pregonando".

En este sentido, asume la "gran responsabilidad" de "llevarlo a la práctica y ser ejemplares a la hora de hacerlo" y ha asegurado que pondrá "todo el esmero", porque considera "importantísimo empezar con buen pie esta nueva era en el Ayuntamiento de Sevilla, con mayor transparencia, que haya garantías de que no va a haber nada raro", ya que dice estar "obsesionado" con "recuperar la confianza de los ciudadanos en la primera institución de Sevilla, el Ayuntamiento".

De este modo, ha resaltado que la mayoría absoluta lograda por su candidatura el pasado domingo es "la más amplia que se han conseguido en la ciudad de Sevilla", pero se ha mostrado dispuesto a "administrarla como si fuera una mayoría simple, como si solo hubiéramos obtenido un voto más que los demás, con serenidad, con buen criterio, con juicio, desde la transparencia, desde la honradez y desde la autoridad".

En la misma línea, ha garantizado a los ciudadanos que no les va a "defraudar" y que "la prepotencia y la arrogancia pasarán a la historia", ya que dice que su gobierno será "generoso con todos, se dará participación y entrada a la oposición en los consejos de administración de todas las empresas públicas de donde se ha expulsado al PP en el último mandato".

Los sevillanos, "PROTAGONISTAS"

"Lo vengo diciendo desde hace mucho tiempo, los sevillanos son los auténticos protagonistas, cuando me dan la enhorabuena digo que hay que dársela a los sevillanos, que han sabido responder y han decidido libremente a quien querían votar, es la victoria de la libertad y la democracia", añade Zoido, que ha reiterado su intención de ser "el alcalde de todos los sevillanos, me hayan votado o no".

"Un alcalde tiene que estar en el despacho el tiempo que tenga que estar para resolver los asuntos que así lo requieren y, al mismo tiempo, en la calle porque no se puede perder el pulso ni la opinión de los ciudadanos, verles la cara, mirarles a los ojos, escuchar de viva voz sus problemas, compartir con ellos las soluciones y, después de buscarlas y razonarlas, tomar una decisión y una vez que se toma que sea firme", explica el alcalde electo, quien agrega que esto es lo que ha "venido haciendo en cinco años y lo que seguiré haciendo, porque es la única manera que entiendo de hacer politíca y servir a los ciudadanos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento