Ripoll afirma que su revalidación como presidente de la Diputación "se hará cuando está previsto"

El presidente de la Diputación Provincial de Alicante, Joaquín Ripoll, ha afirmado que el proceso para revalidar su puesto al frente de la institución provincial "se hará cuando está previsto, y en su momento".
Joaquín Ripoll Durante La Firma Del Convenio Con ADACEA
Joaquín Ripoll Durante La Firma Del Convenio Con ADACEA
DIPUTACIÓN DE ALICANTE
Joaquín Ripoll Durante La Firma Del Convenio Con ADACEA

Joaquín Ripoll ha realizado estas declaraciones este martes en Alicante, preguntado por los medios por su continuidad en la Diputación Provincial, en un acto en el que ha firmado un convenio de colaboración con la Asociación de Daño Cerebral Adquirido de Alicante (ADACEA).

"El proceso es como está previsto, y se hará en su momento" ha indicado Ripoll en referencia a su continuidad al frente de la institución provincial, y ha indicado que este proceso "no depende" de él, "ni de Valencia, ni de Madrid", sino que "depende de todos", a lo que ha añadido que "está previsto y se hará en sus plazos".

Así, preguntado por los medios sobre si confía en revalidar la presidencia de la Diputación, Ripoll ha señalado que "absolutamente" y ha apuntado que esto sucederá "en su momento", puesto que "primero hay que elegir los ayuntamientos, después a los diputados, y luego ya, la presidencia" de la institución.

Además, Ripoll, a preguntas de los medios sobre las posibles voces del PP regional que empiezan a cuestionar su continuidad al frente de la Diputación, ha señalado que cuando estuvo con la dirección regional del partido "sólo" le dieron "la enhorabuena por los resultados" y no le comentaron "nada" en ese sentido.

Así mismo, a cuestiones planteadas por los medios sobre si la falta de mayoría absoluta del PP en Orihuela (Alicante), Alcoy (Alicante), y Villena (Alicante), implica que la dirección regional del partido "le apriete las tuercas", Ripoll ha destacado que a él "nunca le aprietan", sino que con la dirección regional las cosas "se hablan y se comentan" y "no hay eso de te aprieto más o menos".

Sobre este tema, los medios han planteado la posibilidad de que la diputada autonómica, Milagrosa Martínez, compita con él por presidir la Diputación, a lo que Ripoll ha contestado que en el PP son capaces de ponerse "de acuerdo" y "nuca ha habido" ese tipo de situaciones.

Resultados históricos

Por otro lado, Joaquín Ripoll ha asegurado que "la provincia de Alicante tiene los mejores resultados de la historia en las elecciones locales, y en las autonómicas tiene mayor porcentaje de voto que la provincia de Valencia y Castellón".

Ripoll, que ha calificado de "espectaculares" los resultados, ha señalado que "en algún municipio no han sido tan espectaculares como pensábamos, pero bueno, en general hay un partido que ha ganado las elecciones y lo que no ha ganado el PP se ha dividido en tres partidos de izquierdas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento