TV France retransmitirá el Roland Garrós en 3D con tecnología valenciana

TV France retransmitirá Roland Garrós, el torneo de tenis en tierra batida más prestigioso del mundo, en 3D con tecnología desarrollada en su totalidad por la ingeniería valenciana Kronomav, ha informado la firma en un comunicado.
Una De Las Cámaras Utilizadas Para Las Retransmisiones
Una De Las Cámaras Utilizadas Para Las Retransmisiones
KRONOMAV
Una De Las Cámaras Utilizadas Para Las Retransmisiones

Esa tecnología se integrará en una Unidad Móvil de Alfacam, compañía con base en Bélgica, proveedora de servicios de televisión para Broadcasters que tiene un acuerdo firmado con TV France para su retransmisión.

La estructura del sistema 3D live desarrollado por Kronomav emplea, por una parte, unos Rigs —cabezales estereoscópicos— robotizados, donde se coloca cada par de cámaras (Modelo Grass Valley LDK 8000), y conectado a ellos desde la Unidad Móvil, unos Procesadores digitales en tiempo real. Cada pareja de rig y su procesador correspondiente tienen un puesto de control dentro de la unidad móvil donde un técnico estereoscopista maneja en tiempo real el sistema.

Como novedad, se utilizará en uno de los rigs situados a pie de pista —donde no está permitida la ubicación de operadores— un sistema robotizado a control remoto pan/tilt; el famoso K2 desarrollado también por la ingeniería valenciana, han detallado las mismas fuentes.

"A diferencia de otros fabricantes el valor añadido del sistema 3D live de Kronomav radica en que todo los componentes del sistema han sido desarrollados por el mismo equipo de ingenieros, por lo que la capacidad de adaptación es inmejorable. Para el Roland Garros los equipos desarrollados por Kronomav se integrarán en la unidad móvil de Alfacam en un trabajo previo de ingeniería que se llevará a cabo en la sede principal que Alfacam posee en los alrededores de Bruselas", ha señalado el director comercial de la marca valenciana, Darío Ginestar.

Kronomav ha desplazado a Francia a 6 operadores e ingenieros expertos en 3D LIVE, que retransmitirán 8 hora en directo, durante 15 días.

Ginestar ha añadido que "tras el éxito en la transmisión en 3D de la pasada semifinal de Champions League entre el Real Madrid y el Barcelona, la utilización de los sistemas 3D desarrollados íntegramente por Kronomav en un evento de la relevancia de Roland Garros, consolida a la empresa española como líder tecnológico europeo en transmisiones 3D live".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento