Profesionales jubilados han asesorado ya a 160 empresas sevillanas con el Programa Senior

Cuatro jóvenes empresas se han sumado a una nueva edición del Programa puesto en marcha hace tres años
Programa Seniors En Sevilla
Programa Seniors En Sevilla
EUROPA PRESS/JUNTA DE ANDALUCÍA

El Programa Senior de la Junta de Andalucía ha tutelado a 160 jóvenes empresas de Sevilla a las que presta asesoramiento gratuito con la ayuda de antiguos profesionales ya jubilados, según informa la Administración regional.

Así, Sevilla cuenta ya con un listado de 121 seniors que ponen su experiencia y conocimiento al servicio de las empresas de reciente creación interesadas en participar en este programa, promovido desde Andalucía Emprende. De este modo, Sevilla es la provincia que dispone de mayor número de inscritos seniors en Andalucía y de mayor número de pymes participantes desde que se comenzara hace tres años.

En este marco, la delegada provincial de Economía, Innovación y Ciencia, María Amador, ha presidido este martes un acto para la presentación de las novedades de la cuarta edición del Programa y ha contado con la asistencia de parte de estos seniors. En el transcurso del mismo, se han realizado cuatro nuevos emparejamientos que se suman a esta iniciativa, como son las de las jóvenes empresas Energéticasur SL, Simplitel SL, Plantbow Biotec SL y Eva González Mariscal.

'Seniors' es un programa por el que jóvenes empresas reciben asesoramiento estratégico y financiero por parte de exdirectivos o ejecutivos jubilados y lo hacen a través de tutorías especializadas.

Estos seniors, de acreditada trayectoria profesional, proceden principalmente de los sectores de la banca y actividades financieras, industrial, informática y telecomunicaciones y comercio. Entre los profesionales se encuentran ex directivos y ejecutivos de empresas como la antigua CASA San Pablo, de Donut Corporacion, del Grupo Bilbao Vizcaya Argentaria, de la Cámara de Comercio de Sevilla o de Fujitsu España Services.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento