Más de 100 personas irrumpen en la UB y obligan a suspender el consejo de gobierno

  • Entre los manifestantes había estudiantes, profesores e 'indignados'.
  • Se han dirigido a los patios y claustros de esta universidad.
  • Han celebrado asambleas en contra de los recortes en las universidades.
Concentración de estudiantes de la UB.
Concentración de estudiantes de la UB.
Guillem Sánchez / ACN

Entre 100 y 150 personas han irrumpido esta mañana en los claustros y patios del edificio histórico de la Universidad de Barcelona (UB) y han obligado a suspender la reunión del consejo de gobierno de esta universidad.

Fuentes de la UB han informado de que, para evitar la irrupción de las personas que protestaban al lugar en el que se debía celebrar el consejo de gobierno, se ha optado por cerrar las puertas de acceso a esa zona.

Los manifestantes, entre los que había estudiantes, profesores e "indignados" que participan en la acampada de Plaza de Catalunya, se han dirigido a los patios y claustros, donde han celebrado asambleas encontra de los recortes en las universidades.

Finalmente, no se ha realizado el consejo de gobierno ante la imposibilidad de que alguno de sus miembros pudiera acceder al área de la reunión en el edificio histórico de la UB, a pesar de que la reunión tenía quorum para poder celebrarse, han indicado las mismas fuentes.

Además de profesores y estudiantes universitarios, se han sumado a la acción algunos participantes en la acampada de la Plaza de Catalunya, que en su página web llamaban a concentrarse en el edificio histórico a primeras horas de este jueves.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento