Los 'blockbusters' que dominarán el verano 2013

Empieza mayo y, tras el pistoletazo de salida de 'Iron Man 3', se inicia la encarnizada batalla por la taquilla veraniega. Conoce a las principales contendientes. Por DANIEL DE PARTEARROYO
Los 'blockbusters' que dominarán el verano 2013
Los 'blockbusters' que dominarán el verano 2013
Los 'blockbusters' que dominarán el verano 2013

¡Que corra el champán! Con la llegada de mayo, empieza la temporada de blockbusters primavera-verano de 2013. Haciendo uso de una táctica propia de Tony Stark, Iron Man 3 ya ha tomado ventaja de manera determinante, pero todavía quedan por delante unos cuantos meses cargados de estrenos multimillonarios que lucharán con fiereza por conseguir el dinero de tu entrada. ¿Cuál crees que ganará? ¿Cuántas de ellas te llevarán al cine para contribuir a su (posible) victoria? La carnicería puede empezar:

El gran Gatsby

Estreno en España: 17 de mayo.

De: Baz Luhrmann.

Con: Leonardo DiCaprio, Carey Mulligan, Tobey Maguire.

"¿Gatsby? ¿Qué Gatsby?". Vamos, no te hagas la Daisy con nosotros. Ve a por nuestro número de mayo y te enterarás de todo lo que necesitas saber sobre la resplandeciente adaptación de la novela de F. Scott Fitzgerald que ha hecho el director de Moulin Rouge con una banda sonora que dará mucho de qué hablar.

Fast & Furious 6

Estreno en España: 22 de mayo.

De: Justin Lin.

Con: Vin Diesel, Paul Walker, Dwayne Johnson, Michelle Rodriguez.

¡Cuánto han cambiado las cosas en la saga Fast & Furious! De ser un remedo tuning de Le llaman Bodhi a convertirse en una especie de Ocean's Eleven sobre ruedas, pectorales y tantos litros de sudor como de gasolina. Además del regreso fantasmal de Michelle Rodriguez, esta entrega cuenta con las incorporaciones de Gina Carano y Luke Evans. Menos mal que la séptima parte ya está en marcha, porque no sabemos cuánto podremos aguantar después de ésta.

R3sacón

Estreno en España: 31 de mayo.

De: Todd Phillips.

Con: Bradley Cooper, Ed Helms, Zach Galifianakis, John Goodman.

Parece que Todd Phillips ha tomado nota de lo desacertada en general que resultó la segunda parte, por lo que ha prometido no volver a fotocopiar el mismo esquema y ofrecer una conclusión a la trilogía que esté al la altura del Wolfpack. Si eso significa más Zach Galifianakis y la entrada de John Goodman, puede contar con nosotros.

Ahora me ves...

Estreno en España: 7 de junio.

De: Louis Leterrier.

Con: Jesse Eisenberg, Isla Fisher, Morgan Freeman, Woody Harrelson.

Candidata a ser la tapada del verano, esta aparentemente loca vuelta de tuerca al género de robos organizados que incluye trucos de magia, gente pasándose de lista y una improbable pareja de investigadores formada por Mélanie Laurent y Mark Ruffalo promete, al menos, una buena inyección de frescor.

El hombre de acero

Estreno en España: 21 de junio.

De: Zack Snyder.

Con: Henry Cavill, Amy Adams, Michael Shannon, Russell Crowe.

Palabras fuertes que pueden redefinir el cine de superhéroes de los próximos años (al menos en lo que a DC Comics se refiere, que junto a Warner Bros. ha puesto todos los huevos de una hipotética película de La Liga de la Justicia en esta cesta) o descalabrarse contra unas expectativas del tamaño de Kriptón. Ésa es la escala a la que quieren jugar Zack Snyer y Christopher Nolan y ésa es la que se van a encontrar, nos tememos, para lo bueno y para lo malo.

Monstruos University

Estreno en España: 21 de junio.

De: Dan Scanlon.

Primera precuela de Pixar, que intentará compensar los reproches a una supuesta falta de originalidad al volver a su clásico Monstruos S.A. para contar los orígenes de la amistad de sus protagonistas con todo un arsenal de referencias al cine universitario y, como siempre, un fantástico diseño de personajes secundarios.

After Earth

Estreno en España: 28 de junio.

De: M. Night Shyamalan.

Con: Will Smith, Jaden Smith.

Cada vez más y más silenciado, Shyamalan se ha tenido que aliar al clan Smith para seguir teniendo una oportunidad en Hollywood. Dependiendo de cómo de cierto sea el aliento épico que transmiten los tráilers de esta historia paterno-filial de supervivencia en una Tierra que es así como la versión hostil de Pandora podremos estar ante un éxito o uno de los mayores desastres del verano. En cualquiera de los dos casos, como para perdérselo.

Star Trek: En la oscuridad

Estreno en España: 5 de julio.

De: J.J. Abrams.

Con: Chris Pine, Zachary Quinto, Zoë Saldana, Benedict Cumberbatch.

El primer desafío será llegar a su lejana fecha de estreno en España libres de spoilers, pero, una vez conseguido eso, estamos seguros de que todo será cuestión de sentarse en la butaca y disfrutar de una nueva dosis de caligrafía espectacular espacial made in Abrams. De hecho, aunque sólo obtuviéramos un plano fijo de Benedict Cumberbatch soltando amenazas habría merecido la pena.

Pacific Rim

Estreno en España: 12 de julio.

De: Guillermo del Toro.

Con: Charlie Hunnam, Idris Elba, Willem Dafoe.

Nada como una buena batalla épica por el fin de la Humanidad entre descomunales criaturas submarinas y gigantescos robots pilotados a distancia para desquitarse de los sinsabores de aquella película de la Tierra Media que iba a hacer, debió pensar Guillermo del Toro. Y nosotros que nos alegramos.

El Llanero Solitario

Estreno en España: 19 de julio.

De: Gore Verbinski

Con: Armie Hammer, Johnny Depp, Helena Bonham Carter.

Aunque durante la campaña de promoción sea difícil no pensar en Jack Sparrow en medio de un western ferroviario, estamos convencidos de que Verbinski volverá a demostrarnos lo bien que se le da añadir capas de espectacularidad y diversión al cine de aventuras cuando está bien entonado.

Lobezno inmortal

Estreno en España: 26 de julio.

De: James Mangold.

Con: Hugh Jackman, Tao Okamoto, Rila Fukushima.

Un arco argumental de prestigio en los cómics, ambientación japonesa, un director, James Mangold, quizás un poco ambicioso en sus referentes y Hugh Jackman incansable al retomar una vez más el papel más firme y duradero de su carrera. ¿Será por el adamantium?

Guerra Mundial Z

Estreno en España: 2 de agosto.

De: Marc Forster.

Con: Brad Pitt, Mireille Enos, Matthew Fox.

Otra de las grandes incógnitas que resolveremos este verano es el resultado final de la adaptación del libro de Max Brooks sobre un apocalipsis zombie a escala global y si los numerosos problemas que acarreó su producción y rodaje han transpirado a las imágenes. Especial atención al regrabado tercer acto, cuyas costuras contaron con la aguja e hilo de emergencia de Damon Lindelof y Drew Goddard.

Elyisum

Estreno en España: 16 de agosto.

De: Neil Blomkamp.

Con: Matt Damon, Sharlto Copley, Jodie Foster.

¿A quién no le gustaría ver a Matt Damon rapado y portando un exoesqueleto en un futuro desesperanzador donde se cuela en una estación espacial con tecnología a la última y es perseguido de manera insaciable por Sharlto Copley interpretando a un cazarrecompensas inspirado en un batallón de la muerte sudafricano? A nosotros, desde luego, sí.

Kick-Ass 2

Estreno en España: 30 de agosto.

De: Jeff Wadlow.

Con: Aaron Taylor-Johnson, Chloë Grace Moretz, Jim Carrey.

Puede que la primera entrega adaptación del cómic de Mark Millar dividiera al público entre los que gozaron con su irreverencia y los que echaron en falta la todavía más corrosiva irreverencia de la fuente original, pero esta segunda parte promete todavía más diversión y el que probablemente puede ser el mejor papel de Jim Carrey en un puñado de años.

Más noticias de cine, próximos estrenos y series de televisión en CINEMANÍA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento