Medio Ambiente invierte más de 290.000 euros en el abastecimiento y saneamiento de Villaescusa

También ha finalizado en el municipio de Ribamontán al Mar el saneamiento del barrio Romano de Galizano

La Consejería de Medio Ambiente del Gobierno de Cantabria ha invertido un total de 296.514 euros en el saneamiento y abastecimiento de Villaescusa.

En concreto, se han llevado a cabo 69 acometidas domiciliarias de las viviendas que se han conectado a los nuevos colectores, debido al alto grado de deterioro de los anteriores.

Por otro lado, se han construido ramales de saneamiento en los barrios de Navalín, El Sel y San Juan-Bofetán.

Esta red de saneamiento, que se ha realizado por gravedad, posee 49 pozos de registro.

Además, se han remodelado las estaciones de bombeo de agua de los barrios de La Iglesia, Lusa, y del depósito de San Juan.

En estos puntos, se han impermeabilizado las cubiertas, se han limpiado las fachadas, se han pintado los interiores, se ha sustituido la carpintería, las rejillas de ventilación e instalaciones eléctricas y de alumbrado, y se ha cerrado el perímetro.

Por otra parte, el Gobierno de Cantabria también ha finalizado el saneamiento de aguas residuales del barrio Romano de Galizano, perteneciente al Ayuntamiento de Ribamontán al Mar.

Este proyecto, que ha contado con una inversión de 253.275 euros, ha permitido la consolidación del saneamiento de dicha localidad, donde se ha proyectado una red de saneamiento con tuberías para evacuar las aguas residuales hasta la depuradora de Galizano.

De este modo, se completa la red de saneamiento de Galizano, cuyo diseño del proyecto también ha tenido en cuenta la futura conexión con el saneamiento de Carriazo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento