Ripoll dice que tiene "la esperanza" de llegar a "buenos acuerdos" para "conseguir alcaldías"

El presidente del Partido Popular de la Provincia de Alicante (PPPA), Joaquín Ripoll, ha asegurado que el PP provincial "ha sabido, en los últimos años, llegar a buenos acuerdos y conseguir alcaldías", a lo que ha añadido que tiene "esa esperanza", a pesar de que sea "pronto para ese tipo de pactos".
Ripoll Durante La Firma De Un Convenio Con ADACEA
Ripoll Durante La Firma De Un Convenio Con ADACEA
DIPUATACIÓN DE ALICANTE
Ripoll Durante La Firma De Un Convenio Con ADACEA

Ripoll se ha pronunciado en estos términos durante una rueda de prensa en la que ha firmado un convenio de colaboración con la Asociación de Daño Cerebral Adquirido de Alicante (ADACEA), donde ha sido preguntado por los resultados obtenidos en Benidorm (Alicante) por el PP y por la ex 'popular' Gema Amor con CDL.

En este sentido, preguntado por los medios sobre si, con los resultados en Benidorm el PP se había equivocado en este municipio, Ripoll ha asegurado que firma "este resultado siempre", también en Benidorm.

"En Benidorm podíamos haber sacado mejor resultado, claro, y en otros sitios también, pero al final, visto lo visto, el resultado del PP es magnífico", ha indicado Ripoll.

El presidente del PPPA ha afirmado que en el caso de Benidorm era "previsible" que una antigua militante 'popular' —Gema Amor— obtuviera representación en el consistorio, y ha añadido que este resultado "hay que analizarlo, no como el caso de Benidorm, sino como un caso generalizado que ha pasado en más municipios", en los que "partidos independientes han obtenido representación".

Así mismo, a preguntas de los periodistas sobre quién tiene que tener la alcaldía de Benidorm, Ripoll ha indicado que "hay municipios donde un partido ha ganado y luego se queda sin la alcaldía", de modo que ha señalado que en este municipio será alcalde "el que mayor número de votos consiga" el día de la investidura.

Además, Ripoll ha destacado que el PP "lo que quiere es ganar lo máximo posible", por lo que el partido tiene que "trabajar" en ese sentido".

Alcaldía de orihuela

Por otro lado, Joaquín Ripoll se ha referido a los resultados obtenidos por el Partido Popular en Orihuela (Alicante), donde "se han sacado más votos que en las anteriores elecciones municipales", y por lo tanto "se han hecho las cosas bien".

"Lo normal es, que sacando más votos que la vez anterior, se hubiera sacado más concejales que la vez anterior", pero "la dinámica electoral" ha hecho que "donde nadie recogía nada, al final haya recogido, posiblemente por el hundimiento del PSPV".

Ripoll ha indicado que el partido no tiene previsto que haya impugnaciones, a pesar de que verá "los casos de Villena (Alicante) y Orihuela (Alicante), donde hay muchos votos nulos, que a lo mejor pueden variar el resultado final".

Además, Ripoll ha destacado que el resultado del PP en Alicante capital "no ha podido ser más espectacular", a lo que ha añadido que el hecho de que el PSPV se desmoronara hasta los ocho concejales es algo que no podía pensar "ni en los mejores sueños".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento