Unas 4.000 personas descubrirán los recursos naturales de Guadalteba durante el encuentro de Aves y Naturaleza

Unas 4.000 personas descubrirán durante el III encuentro de Aves y Naturaleza de Guadalteba, Guadalnatura, que tendrá lugar en la localidad malagueña de Campillos el 28 y 29 de mayo, los recursos naturales de la citada Comarca, especialmente los ornitológicos, a través de las distintas actividades que hay programadas para este encuentro.
Presentación Del III Encuentro Guadalnatura
Presentación Del III Encuentro Guadalnatura
EUROPA PRESS
Presentación Del III Encuentro Guadalnatura

Unas 4.000 personas descubrirán durante el III encuentro de Aves y Naturaleza de Guadalteba, Guadalnatura, que tendrá lugar en la localidad malagueña de Campillos el 28 y 29 de mayo, los recursos naturales de la citada Comarca, especialmente los ornitológicos, a través de las distintas actividades que hay programadas para este encuentro.

En esta edición, que ha organizado el Grupo de Acción Local Gualdateba, se desarrollaran, entre otras, talleres, encuentros y seminarios, que servirán para "potenciar los recursos naturales de la comarca y convertirlos en recursos económicos, a través del turismo de excursión y de naturaleza", según ha informado el gerente del Grupo de Acción Local Guadalteba, Antonio Retamero.

Retamero ha explicado que el III encuentro Guadalnatura es la culminación de un año de trabajo, donde se han desarrollado diversas actividades relacionadas con la naturaleza. Entre estas actividades ya realizadas ha citado algunas como senderismo, seminarios de ornitología, de fotografía, charlas y encuentros.

En el III encuentro Guadalnatura se llevará a cabo una reunión de asociaciones que "se preocupan por la puesta en valor de los recursos naturales". En concreto, se trata de un encuentro de asociaciones, sobre todo de grupos de desarrollo local a nivel nacional, entre los que se encuentra La Red Cántabra de Desarrollo Rural, varios grupos de Castilla o grupos que trabajan sobre la migración de las grullas.

Conferencias, talleres, proyecciones de audiovisuales, seminarios, y excursiones guiadas son otras actividades que se llevarán a cabo. Además, según ha explicado Retamero, se desarrollará en la plaza de Guadalnatura distintas exposiciones. Una de estas muestras está compuesta por las fotografías del II Maratón Fotográfico Naturaleza en Guadalteba, realizado anteriormente, y otra está elaborada con los dibujos del II concurso de dibujo 'Amenazas a las aves del Guadalteba', fruto de los talleres que se han realizado durante todo el mes de mayo.

"Los amantes de la naturaleza van a encontrar durante un día y medio muchas actividades y entretenimiento en la Comarca de Guadalteba", ha señalado, al tiempo que ha añadido que las actividades están dirigidas a todas las personas, precisando, en este sentido, que los niños tendrán sus propias actividades.

Sobre la asistencia, ha señalado en rueda de prensa que "lamentablemente" no es "un encuentro de masas", aunque en los últimos años se ha visto como aumentó el número de participantes. Por ello, para este encuentro prevén unos 4.000 asistentes. DELEGADOS

Por su parte, la delegada de Agricultura y Pesca, Mónica Bermúdez, ha indicado que el desarrollo rural y el sotenible "son conceptos que no se pueden separar" y ha añadido que la puesta en valor de los recursos endógenos y naturales "es uno de los objetivos de la Consejería de Agricultura y Pesca a través de los programas de desarrollo rural".

Bermúdez ha precisado que se trata de una iniciativa que "viene a conjugar la puesta en valor del patrimonio", pero, además, busca "acercar esos recursos a la ciudadanía y que sirva como generación de riqueza y de empleo y la puesta en valor de un turismo ornitológico", que, como ha añadido, "en esta comarca es bastante importante".

El delegado de Medio Ambiente, Francisco Fernández España, ha reconocido "el esfuerzo" que el propio consorcio hace por la "puesta en valor de los recursos naturales de su zona, y sobre todo el énfasis que hace a la educación ambiental"

Guadalnatura se incluye en el proyecto 'Plan de conservación y difusión de los recursos naturales y medioambientales de la Comarca del Guadalteba' del Grupo de Acción Local, en el marco del Programa de Desarrollo Rural Sostenible del Medio Rural 2007-2013, 'LiderA', financiado por los fondos Feader y la Consejería de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento